Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Habrá bus nocturno durante San Juan

Habrá bus nocturno durante San Juan

Actualizado 26/06/2017 20:17

El Ayuntamiento decide incluir como prueba este servicio especial ‘búho’ que estará operativo cada media hora a partir de la una de la madrugada y hasta las seis, con un recorrido circular que a las horas en punto incluirá las paradas en el Calaverón.

El Ayuntamiento ha pensado como novedad y a modo de prueba, un servicio conocido como ‘búho’ que permitirá utilizar el transporte público en horario nocturno facilitando los desplazamientos por la ciudad. En este sentido, se han puesto en marcha dos circuitos. Por un lado, se crea la línea S3 del Miércoles El Pregón al Domingo de Calderas con salidas de Mariano Granados hasta las ferias cada 15 minutos y a partir de las 22:40 horas hasta las 00:50 horas. Este autobús tendrá paradas en el Centro Cívico Bécquer, la calle Almazán y Mariano Vicén. El precio del billete será de 0,50 euros.

Además se ha puesto en marcha otro servicio especial denominado S2 que comenzará a las 01:00 de la madrugada hasta las 06:00 para enlazar con el servicio ordinario. En este caso, tendrá una frecuencia de 30 minutos y de una hora para la zona del Calaverón que se incluirá en el recorrido en las horas en punto. Los buses saldrán desde Mariano Granados pasando por Los Pajaritos, Los Royales, la Tejera, Santa Bárbara, San Pedro y Mariano Granados. El precio será de un euro.

En las horas en punto se hará escala en cuatro paradas del Calaverón en las calles Juan Antonio Simón y Morales Contreras. Las paradas en los barrios serán las siguientes: CC Bécquer, José Tudela, Universidad, Guadalajara, pisos verdes, Los Santeros, Albacete, Calle H, Fuente del Caño, Gaya Nuño-Don Vela, Gaya Nuño-Residencia, Gaya Nuño-Centro Penitenciario, Las Casas, Santo Tomé, Tirso de Molina, Nuestra Señora del Azogue y Mariano Granados.

Por otro lado, en Servicios Locales han recordado las mejoras en materia de limpieza y recogida de residuos e insisten en la importancia de cuidar el entorno para disfrutar del monte de Valonsadero en las mejores condiciones. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan especial de limpieza con picos de hasta 50 trabajadores. A pesar de ello, es fundamental que los sanjuaneros sigan avanzando en comportamientos respetuosos con el entorno y con esa recogida selectiva de residuos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...