Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden celeridad para retirar los resaltes del centro

Piden celeridad para retirar los resaltes del centro

Actualizado 05/07/2017 19:16

El concejal de PP Javier Martín recuerda que tras ocho meses “no se han modificado ni la altura ni las rampas”.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Martín, ha pedido este miércoles “agilidad al equipo de gobierno” después de ocho meses de la entrega de 1.300 firmas de ciudadanos en las que se reclamaba la eliminación de los resaltes de las centro. Según Martín, “no se ha hecho nada” por parte del Consistorio. Se trata, ha asegurado el portavoz popular, “de un asunto sobre el que el equipo de gobierno lleva meses dándonos largas porque ni siquiera se ha modificado la altura ni las rampas de subida, como hemos venido pidiendo desde el primer día”.

El concejal ha recordado que en primera instancia los responsables municipales “dijeron que se iba a pedir un informe a los servicios técnicos, un informe que 8 meses después no nos ha sido facilitado, por lo que dudamos que exista ese informe como tal; por eso, la eliminación de estos resaltes se podía haber hecho hace tiempo, y ahora en verano se podría circular mejor en Soria”, ha apuntado Javier Martín.

“Son resaltes mal diseñados que, en realidad, se han convertido en obstáculos, provocan daños en la amortiguación y en los neumáticos, y los obstáculos hay que retirarlos de la calzada; además, debe retirarlos el que los ha colocado, el Ayuntamiento de Soria”, ha explicado Martín, quien se ha mostrado esperanzado en que “se retiren con la mayor celeridad posible”.

Estos resaltes instalados en las calles Nicolás Rabal y Alfonso VIII tras los numerosos cambios de circulación en la ciudad “son incompatibles con el tráfico rodado, dañan los vehículos de una forma considerable”, a lo que ha calculado añade “hay un resalte cada 82 metros en un recorrido de 900 metros”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...