Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán, última baza para el Nacional de triatlón

Almazán, última baza para el Nacional de triatlón

Actualizado 07/07/2017 20:43

120 triatletas aspiran este fin de semana a las últimas 10 plazas disponibles para participar en el Campeonato de España de la modalidad.

Almazán vuelve a convertirse este fin de semana en un referente nacional de triatlón con la disputa el sábado del último clasificatorio del Campeonato de España de triatlón, y con la competición dominical de la última prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón Cross. Una nueva oportunidad para disfrutar de deporte de nivel ya que entre otros deportistas inscritos, destaca la figura del leonés Kevin Tarek Viñuela, bicampeón de España de triatlón cross.

El Campeonato de España de Triatlón es una de las pruebas estrella de este deporte en nuestro país. Su nivel y prestigio es de tal relevancia, que lograr una de las 100 plazas disponibles para el asalto al cetro nacional el próximo 10 de septiembre en Valencia, se convierte en un pulso a cara de perro. De hecho, Almazán pondrá en juego las últimas 10 plazas tanto para hombres como para mujeres del Nacional de Triatlón, después de que se hayan disputado los clasificatorios de Las Palmas de Gran, Fuente Álamo en Murcia, Chiclana en Cádiz, La Coruña, Madrid y Andratx en Mallorca.

La competición, que comenzará en la ribera del Duero a su paso por el parque de La Arboleda, a las 17.00 horas, será además puntuable para el ránking autonómico de triatlón, por lo que también participarán los primeros espadas de la región. Entre ellos, cabe destacar al leonés Kevin Tarek Viñuela, recientemente convocado para representar a España en el Campeonato de Europa Sub 23 de triatlón que se va a disputar en Hungría. Viñuela, tiene además un gran recuerdo de Almazán, donde se proclamó por primera vez campeón de España de Triatlón Cross, un éxito que ha logrado revalidar este año en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, lo que le convierte en uno de los mayores especialistas que ha dado nuestro país en la especialidad de triatlón cross.

No obstante, Viñuela es junto a Eneko Llanos, Rubén Ruzafa o Víctor del Corral, uno de los integrantes del selecto club de triatletas españoles que han logrado ser bicampeones en el triatlón cross. Claro que aunque el domingo estará como pez en el agua por los caminos adnamantinos, el sábado también participará en el clasificatorio, donde también será uno de los favoritos no solo por estrenar su flamante internacionalidad, para la que se prepara esta semana en una concentración en Valladolid, sino por sus flamantes actuaciones en la Copa de Europa de triatlón de la semana pasada en Altafulla o la Copa del Mundo disputada hace más tiempo en la capital de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...