Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Celebrado el II torneo de ajedrez 'Almenar de Soria'

Celebrado el II torneo de ajedrez 'Almenar de Soria'

Actualizado 08/07/2017 20:32

En el consistorio de la localidad se celebró este sábado, el II Torneo de ajedrez “Almenar de Soria”.

Como en la edición anterior, la competición buscó fomentar la participación de quienes no disputan torneos habitualmente, por lo que solo se permitió jugar a adultos sin puntuación oficial y a menores de edad con menos de 1.600 puntos.

Con estas condiciones, 26 jugadores residentes en tres provincias distintas rivalizaron en un sistema suizo con partidas a 15 minutos por jugador a caída de bandera.

Tras las seis rondas establecidas, resultó vencedora la navarra Ariadna Alvero González, que consiguió ganar todas sus partidas. Con un punto menos quedó Álvaro Frechoso Herrera, a quien siguió Alberto Muñoz Sanz con cuatro puntos y medio.

Por categorías, entre los adultos venció el local Alfredo Borobio Laseca, que consiguió cuatro puntos, al imponerse en el desempate a Amador González Calvo y a Ángel Tutor Gómez.

Dentro de los mayores de edad se estableció una categoría especial, la de padres, constituida por jugadores que contaban con hijos entre los participantes menores de edad. Los tres premios de esta categoría de padres fueron entregados a los sorianos José Manuel Pinilla Llorente, Javier de la Fuente León y José María Muñoz Valencia.

Adicionalmente, se quiso premiar a la mejor pareja padre-hijo. Ese galardón correspondió a los burgaleses Amador González Calvo y Marcos González Rodrigo, que consiguieron, en conjunto, siete puntos.

En las categorías establecidas para los menores de edad, los mencionados Ariadna Alvero y Álvaro Frechoso, junto a José Javier de la Fuente González, ocuparon los tres primeros puestos de la categoría sub-18.

En la categoría sub-14, el podio estuvo compuesto por Roberto Soriano Díez, Enrique Molina Alfonso y Alba Sanz Delgado, todos ellos sorianos.

Finalmente, en la categoría sub-10, ganó Alberto Muñoz Sanz a quien siguieron los navarros Héctor Alvero González y Mateo Martínez Pérez.

En total, el II Torneo de ajedrez “Almenar de Soria” repartió 16 trofeos y 140 euros en metálico entre los primeros clasificados de las distintas categorías, así como unos llaveros especialmente diseñados para la ocasión entre todos los menores de edad. Los premios fueron entregados por el alcalde D. José Manuel Lallana Mugarza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...