Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡¡¡Aquí no hay quién viva!!! (En el PP de Soria)

¡¡¡Aquí no hay quién viva!!! (En el PP de Soria)

Actualizado 10/07/2017 10:46

Un afiliado del partido reflexiona sobre la polémica de los diputados de la formación en el Palacio Provincial.

Juan María Castellano Ortega, afiliado del Partido Popular en Soria, ha remitido una carta en la que reflexiona sobre la polémica surgida en el grupo Popular de la Diputación.

La misiva es como sigue:

"¡A mí no me hagas líos! (como decían en la famosa serie televisiva), le tenía que haber dicho Mañueco a Marimar Angulo cuando le envió a David Álvarez (diputado provincial y alcalde de Aliud) a la reunión de portavoces de las diputaciones provinciales de nuestra comunidad, llevada a cabo en Valladolid.

No entiendo semejante connivencia, del presidente regional de mi partido con mi presidenta provincial, para ningunear a la portavoz del PP en la Diputación Provincial de Soria, Ascensión Pérez.

La mencionada reunión tuvo lugar el día 15 de junio, un día antes de que el Comité Ejecutivo Provincial del partido decidiera nombrar (lo más preciso, en la práctica, sería "proponer"), por unanimidad, a Jesús Peregrina como nuevo portavoz del P.P en la institución soriana.

Como ha podido observar el ávido lector, Marimar Angulo ya había decidido por su "unanimidad", días antes de la reunión del Comité Ejecutivo, que pretendía destituir a Ascensión Pérez de la portavocía (recordemos que fue elegida por nueve de los once diputados, todos menos Peregrina y Cabezón).

Y ahora, me pregunto, como lo estarán haciendo ustedes, ¿qué pretende la presidenta del PP soriano con escenificar la división existente en el partido?, ¿no se da cuenta de que, y más en la situación en que se encuentra nuestro partido en Soria, es más necesaria la magnanimidad del vencedor que el revanchismo de un ajuste de cuentas?, ¿aún no se ha percatado, y conoce experiencias, que hay personas que seguirían ganando alcaldías y concejalías se presentaran bajo las siglas que se presentaran?, ¿cómo no ha vislumbrado Mañueco, si pretende ser el futuro presidente de la Junta, que se puede fragmentar aún más el voto de la derecha y perder un procurador por Soria?

Jesús Peregrina, secretario provincial del partido, ya aventuró, en su discurso del último congreso provincial, una inquina y un rencor que no son propios de un vencedor inteligente. La magnanimidad es la semilla de la reconciliación, la revancha sólo trae, con el tiempo, otras revanchas.

El Partido Popular es mi partido desde siempre, es el partido de los que apoyaban a Marimar Angulo y de los que apoyábamos a Antonio Pardo, no es sólo el partido de unos pocos. Todos somos necesarios y ninguno imprescindible, lo sabemos, pero el despotismo y la tiranía (contra la que voy a luchar, porque mi partido lo merece) sólo van a hundir más al PP de Soria.

Mientras tanto, ¡aquí no hay quién viva!"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...