Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece un parapentista en el puerto de Peñanegra (Ávila)

Fallece un parapentista en el puerto de Peñanegra (Ávila)

Actualizado 11/07/2017 09:28

Caía al poco de despegar en una zona de difícil acceso. Los servicios sanitarios no consiguen su reanimación.

Un parapentista de unos 45 años fallecía en un accidente ocurrido en el puerto de Peñanegra, la provincia de Ávila al poco tiempo de despegar.

El hecho ocurría minutos antes de las 19:42 horas de ayer lunes, cuando se ha avisado al Servicio de Emergencias 112 sobre un piloto de parapente, que había quedado inconsciente tras sufrir una caída en una de las laderas del puerto al realizar el despegue.

La persona que efectuaba la llamada advertía de que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones de la carretera AV-932, entre los kilómetros 12 y 13.

Avisada Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl, ha acudido una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del Centro de Salud de Piedrahíta junto al helicóptero de rescate de Protección Civil.

El personal facultativo del Sacyl intentaba sin éxito reanimar al deportista, que había fallecido. El cuerpo era rescatado por el helicóptero de Protección Civil y ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil para formalizar los trámites judiciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...