Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La BRIF vuelve a la lucha

La BRIF vuelve a la lucha

Actualizado 13/07/2017 18:52

Miembros de la brigada inician las concentraciones en Lubia ante la negociación con la empresa.

Pese a que la empresa adjudicataria del servicio de Brigadas de Refuerzo Incendios Forestales (BRIF) ha comenzado a mostrar ciertos avances en las reivindicaciones de los trabajadores, estos han comenzado sus concentraciones como medida de presión ante las negociaciones que se están llevando a cabo.

Así, la empresa ha accedido, todavía sin rubricar, a una subida salarial y ha mostrado cierta voluntad en la catalogación en la categoría profesional, si bien todavía no se ha llegado a un acuerdo para conceder la posibilidad de una segunda actividad para estos trabajadores, que en Lubia son más de medio centenar.

Por su parte, en CNT, han señalado que ayer mismo (12 de julio) a las 22:00 horas empleados del servicio con base en Lubia se encerraban en dichas instalaciones para mostrar su rechazo a la manera en que la empresa está procediendo a negociar el convenio anexo.

Para el sindicato la empresa está actuando “de mala fe” ya que según han explicado, no está facilitando la información que los representantes legales de los trabajadores están solicitando y a cuyo acceso tienen derecho.

En la organización sindical también han mostrado su malestar porque los representantes de la empresa no reconoce la representatividad en la plantilla “obtenida democráticamente” en las elecciones sindicales.

“Siendo 18 los delegados sindicales de este sindicato y con una afiliación de 190 trabajadores, la empresa no puede obviar a CGT en esta negociación y volcarse en el diálogo con otras organizaciones sindicales con menos representatividad dentro del colectivo”, han concluido.

Con todo, los empleados siguen, al igual que el año pasado, conscientes de que en este tiempo es preciso trabajar ante el alto riesgo de incendios, con lo que no han convocado huelga, aunque sí se encuentran elaborando un calendario de movilizaciones para dar continuidad a sus solicitudes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...