Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La rosa cultivada en Garray, considerada como la mejor del mundo

La rosa cultivada en Garray, considerada como la mejor del mundo

Actualizado 14/07/2017 11:32

La firma Aleia Roses continúa en su avance en la localidad soriana y obtiene a finales de junio la certificación más alta, A1, para la variedad Red Naomi!®

Con una inversión de 50 millones de euros, el proyecto de Aleia Roses avanza como el único en España especializado en el cultivo de rosas rojas de la variedad Red Naomi!®, considerada la mejor del mundo. Como se sabe, sus vanguardistas instalaciones, ubicadas en la localidad de Garray, cuentan con el invernadero más grande de Europa dedicado a la producción de esta variedad, con una extensión de 14 hectáreas.

En septiembre de 2016 se plantaron los primeros ejemplares, que se comercializan a partir de primeros de este año, y a finales de junio se han lanzado las rosas de la calidad más alta, certificada como A1. Cada día, se cosechan alrededor de 100.000 unidades, y se prevé que la producción anual de alcance casi las 40 millones de rosas.

Tal y como ya se expusiera en el arranque de la actividad, la apuesta por convertirse en uno de los líderes del mercado, Aleia Roses ha implantado en su invernadero la tecnología holandesa más innovadora en floricultura. Para ello, ha contado con la colaboración de los mejores expertos del sector, como la compañía de construcción de invernaderos Dalsem Horticultural Projects y el centro de investigación y desarrollo de plantas y flores de la Universidad de Wageningen.

La variedad Red Naomi!® no tiene rival y cuenta con unas singulares características que la hacen única: un tallo de hasta 90 cm, más de 80 pétalos aterciopelados de color rojo intenso, un aroma dulce y sutil y, sobre todo, una duración en jarrón que llega hasta las 2 semanas en perfectas condiciones, siguiendo los consejos de cuidado indicados por la empresa.

La empresa ubicada en Garray es también un referente en sostenibilidad. Con cultivo hidropónico se evita la contaminación de acuíferos, se realiza control biológico a través del manejo integrado de plagas, y se utilizan de forma eficiente todos los recursos naturales mediante la captación de pluviales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...