Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT exigirá el 5% recortado del sueldo de los empleados de transporte sanitario

UGT exigirá el 5% recortado del sueldo de los empleados de transporte sanitario

Actualizado 14/07/2017 08:59

El sindicato irá a los tribunales tras la falta de acuerdo con la patronal

El sindicato UGT irá a los tribunales a reclamar el 5% que se recortó a los empleados del transporte sanitario tras la falta de acuerdo en los actos de conciliación con la patronal en el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA).

El acto presentado en el SERLA por la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) era el paso previo a la interposición de una demanda judicial por conflicto colectivo para reclamar el 5% rebajado mediante acuerdo para los años 2013 y 2014, y que desde 2015 se mantiene hasta hoy de forma unilateral por parte de la empresa.

Durante la reunión ambas partes expusieron sus diferentes puntos de vista sobre la interpretación del texto de aquel acuerdo y la patronal de la Asociación Regional de Empresarios de Ambulancias de Castilla y León (Aleca) se limitó a comprometerse a reanudar la mesa de negociación de convenio que lleva bloqueando "deliberadamente" durante más de dos años y medio para la semana que viene, concretamente el martes.

Así, la patronal se ha comprometido a realizar allí lo que su "recién estrenado" asesor jurídico ha denominado "una suculenta oferta económica".

El sindicato ha defendido como hecho irrenunciable la recuperación salarial del 5 por ciento en 2017 para, a partir de ahí, seguir negociando, ya que este porcentaje se rebajó del salario de los trabajadores en un acuerdo que contemplaba esta medida los años 2013 y 2014 con motivo de la crisis, pero no se volvió a recuperar.

"Se ha insistido más de una decena de veces a la patronal Aleca a desvelar tal oferta económica durante la reunión, a lo que se han negado taxativamente una y otra vez", ha señalado UGT, que ha recordado que el bloqueo "interesado" de la negociación colectiva ha llevado a los trabajadores a ser los peores pagados de España con una pérdida de un 21,7% de poder adquisitivo y ver sus salarios congelados indefinidamente.

"Vemos como una falta de respeto no presentar hoy una oferta en firme que pueda ser trasmitida a los trabajadores y votada en asambleas, para intentar solucionar el conflicto", ha agregado.

Por ello, ante la falta de acuerdo en el SERLA, UGT ha decidido mantener "el compromiso y la palabra dada a los trabajadores" y acudirá a los tribunales por conflicto colectivo en defensa y por la recuperación del 5% recortado a los profesionales del transporte sanitario durante estos últimos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...