Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Ejecutiva del PSCYL no tendrá presidente pero sí cinco secretarías más para llegar a 25

La Ejecutiva del PSCYL no tendrá presidente pero sí cinco secretarías más para llegar a 25

Actualizado 16/07/2017 17:45

La soriana Virginia Barcones será la nueva vicesecretaria general del Partido Socialista de Castilla y León en una Ejecutiva que en la que no habrá presidente, pero que tendrá cinco secretarías más que la anterior, encabezada por Luis Tudanca como secretario general.

La zamorana Ana Sánchez continuará como secretaria de Organización, aunque por encima de ella en el organigrama se situará Virginia Barcones, hasta ahora secretaria de Política Municipal, que pasará a desempeñar el cargo de vicesecretaria general, cargo inexistente en la anterior Ejecutiva.

Desaparece de la estructura la figura de presidente, que en el anterior mandato ejerció la diputada vallisoletana Soraya Rodríguez, quien en el último proceso de primarias a nivel federal apoyó la candidatura de Susana Díaz.

La nueva Comisión Ejecutiva Autonómica pasa de 20 a 25 secretarías, sin contar la Vicesecretaría General y la Secretaría General, amén de 16 vocalías frente a las 13 con que contaba la anterior.

Repiten en este órgano, además de Tudanca, Barcones y Sánchez, Ángela Marqués, que pasa de Minería a Educación; Aitana Hernando, hasta ahora vocal y que se convertirá en la nueva secretaria de Movimientos Sociales; José Luis Vázquez, que continúa al frente de Cambio Climático y Sostenibilidad; Fernando Vegas, que se mantiene en Formación; Isabel Gonzalo, sigue en Bienestar Social, y Pedro Monasterio y Consolación Pablos, que de nuevo serán vocales.

Por su parte entran Pepe Bayón como secretario de Política Institucional; Joaquín Llamas en Política Municipal; Pedro González en Desarrollo Económico, Industria y Empleo; Óscar Tapias en Derechos y Libertades y Mercedes Martín en Sanidad, área del que ya se ocupa dentro del Grupo Parlamentario en las Cortes.

El nuevo secretario de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería será Juan Luis Cepa; la de Cultura y Turismo, Ana Redondo, la cual desempeña esta labor como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid; de Minería, Mario Rivas; de Pequeños Municipios, Alberto Azofra; de Acción Electoral, Inma García; de Igualdad, Patricia Gómez; de Dinamización de Agrupaciones, Judith Villar; de Municipios de Montaña, Pepe Fernández; de Memoria Histórica, Beatriz García; de Innovación, Ciencia y Redes Sociales, Óscar Álvarez; de Estudios y Programas, Pedro de la Fuente; de Deportes, el concejal de esta área en el Consistorio de Soria, Ángel Hernández; de Patrimonio Cultural, Miguel Nozal, y de Participación Ciudadana, Vicente Canuria.

Abandonan la Ejecutiva, por su parte, Soraya Rodríguez, José Luis Aceves, María Luz Martínez Seijo, el senador por Valladolid Emilio Álvarez Villazán --destacado apoyo de Susana Díaz en las primarias--, Esther Pérez, Santiago Blanco, Carmen García, Isabel Fernández, Óscar Sánchez, Juan Velasco, Naxalli Lozano, el teniente de alcalde zamorano Antidio Fagúndez y Jesús Caro.

También salen los hasta ahora vocales José Fernández; la alcaldesa de Medina del Campo y portavoz socialista en la Diputación de Valladolid, Teresa López; Sandra Veleda; María del Mar Durante; Javier Campos; Jesús González; Miguel Ángel Álvarez y José María Jiménez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...