Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La muestra ‘Trastos’ ‘recicla’ Valdeavellano de Tera

La muestra ‘Trastos’ ‘recicla’ Valdeavellano de Tera

Actualizado 19/07/2017 13:04

Organizada por la Diputación, incluye 53 obras elaboradas a partir de materiales de desecho, y se puede visitar hasta final de mes de lunes a sábado de 18.30 a 20.30 horas.

Valdeavellano de Tera acoge hasta finales de mes la exposición ‘Trastos’, de Miguel Ángel Rodríguez y Ernesto Martínez que organiza la Diputación de Soria. Una obra compuesta por 53 obras de arte elaboradas a partir de materiales recogidos en los vertederos o en lugares en los que normalmente se depositan materiales de desecho y que trata de rendir homenaje al artista Alberto Manrique, inspirador de estas obras y fallecido prematuramente hace casi tres lustros.

La exposición puede visitarse en el Espacio Valdeavellano, de lunes a sábado en horario de 18:30 a 20:30 horas y una vez concluida su estancia en El Valle viajará a Ledesma, durante la primera quincena de agosto, y a San Pedro Manrique en la segunda.

El proyecto ‘Trastos’ nació a finales 2002 durante una sobremesa entre Miguel Ángel Rodríguez y Alberto Manrique. En un primer momento, ambos buscaban plasmar los cambios sociales a los que estaban asistiendo mediante montajes artísticos, realizados con objetos encontrados entre lo que la gente tiraba a la basura, que en los pueblos se concentraba en las escombreras. En aquella época, tanto Alberto como Miguel Ángel solían visitar algunos de esos lugares, en busca sobre todo de cerámicas tradicionales.

Fue así como el proyecto comenzó a rodar y entre ambos empezaron a acumular trastos con la intención de ordenarlos y poder realizar un montaje más elaborado en el futuro. Sin embargo, la iniciativa se truncó en enero de 2004 con el repentino fallecimiento de Alberto Manrique. Después de aquello, Miguel Ángel abandonó el proyecto, pero mantuvo estos objetos en la cochera y no fue hasta hace un año, en otra sobremesa con Ernesto Martínez, cuando ambos decidieron resucitar la idea y convertirloa en un homenaje a su amigo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...