Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los atletas sorianos buscarán el oro en Barcelona 25 años después

Los atletas sorianos buscarán el oro en Barcelona 25 años después

Actualizado 20/07/2017 13:30

Marta Pérez, Mario Arancón y Daniel Mateo aspiran el podio en el nacional absoluto este fin de semana en la Ciudad Condal.

Con ocasión del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992, el mejor atletismo vuelve a Barcelona, donde se disputa el XCVII Campeonato de España Absoluto este fin de semana (22 y 23 de julio). Concretamente será el estadio Joan Serrahima el escenario de la competición. Este nacional absoluto reviste una mayor importancia a ser la última oportunidad para los atletas de conseguir la marca mínima de participación en el Campeonato del Mundo de Londres, que se disputará dos semanas más tarde.

En la competición por excelencia del atletismo español en pista tomarán parte más de veinte deportistas adscritos a clubes sorianos o que entrenan en las instalaciones del CAEP. La expedición soriana, además de numerosa, integra a atletas de especialidades muy variadas, con opciones de medalla en distintas pruebas.

Veteranos y noveles en las pruebas de velocidad

En la velocidad masculina y femenina encontramos una mezcla de atletas veteranos y de jóvenes que debutan en el campeonato de mayores. Mario López tiene aspiraciones de repetir un podio al que ya se subió en la pista cubierta (es el actual subcampeón de España de 60 ml). Keymer Peña se estrenó como medallista en el junior de Granollers, en el que consiguió el bronce en el 100, lo mismo que su compañera de entrenamientos Mireia Guerra, tercera en el relevo 4x100. Para el 200ml, el Atletismo Numantino presenta a dos de sus velocistas más acreditados: el palentino Sergio Husillos y el burgalés Samuel Junior Vargas.

Marta Pérez y Daniel Mateo, entre los aspirantes sorianos a medalla

El mediofondo tiene como representante estelar a la vigente campeona de España de 1500 ml, Marta Pérez. La soriana tendrá como máxima rival a Solange Pereira, en un duelo que promete ser apasionante. Ambas tienen la mínima para Londres y volverán a disputarse en Barcelona la primacía nacional en esta distancia. Por su parte, María Andrés no faltará a su habitual cita con el 800ml.

En categoría masculina, las mejores opciones las ofrece el burgense Saúl Martínez también en la prueba de 800 ml. Este año ha acreditado una marca muy a tener en cuenta (1:46.80) y se ha mostrado muy solvente en cuantas carreras ha disputado. Tendrá como compañero en la distancia de las dos vueltas a la pista a Jonathan Gaveta, pupilo de Pascual Oliva en el CAEP. Jorge Pascual será el único representante soriano en la prueba reina del mediofondo y que tan buenos recuerdos nos trae de la capital catalana, el 1500 ml.

En las distancias de largo aliento, el adnamantino Daniel Mateo presenta su candidatura a uno de los podios más caros del campeonato, el del 5000 ml. Los atletas nacionalizados Adel Mechaal e Ilias Fifa son los principales favoritos para adjudicarse el oro, sin olvidar a la gran promesa del fondo nacional, el aragonés Carlos Mayo. Mateo no estará solo en esta titánica empresa, pues contará con David Martínez, el fondista riojano con el que comparte entrenamientos en el CAEP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...