Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio ofrece “apoyo incondicional” a ASPACE

De Gregorio ofrece “apoyo incondicional” a ASPACE

Actualizado 25/07/2017 17:54

Miembros de la agrupación asistencial trasladan la necesidad de habilitar una residencia para sus asociados.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha ofrecido a la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (ASPACE) su “apoyo incondicional” en todos aquellos actos en los que consideren relevante su presencia. De Gregorio se reunía esta mañana de martes con representantes de esta entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo dar una atención integral a las personas con parálisis cerebral y patologías afines de la provincia de Soria.

Las representantes de ASPACE han explicado que su mayor empeño radica actualmente en intentar construir una residencia de 16 plazas para evitar que haya sorianos que tengan que ser atendidos fuera de la provincia.

Así, han referido que el IMSERSO no realiza directamente aportaciones para esta obra puesto que, en los últimos años, tal y como ha corroborado la subdelegada, dada la situación económica del país, el instituto ha priorizado su presupuesto en la atención directa y no en la construcción de nuevas infraestructuras.

La subdelegada ha valorado muy positivamente la “impresionante labor” que realiza esta asociación y ha ofrecido, en la medida de sus posibilidades, su mediación para captar fondos que permitan hacer realidad este importante proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...