Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Royo celebra las II Jornadas del Indiano y la Migración

El Royo celebra las II Jornadas del Indiano y la Migración

Actualizado 01/08/2017 10:55

La presencia de las llamadas “casa de indianos” en la localidad y en el barrio de Derroñadas ha animado a los vecinos a impulsar estos actos.

La localidad de El Royo celebrará los días 5 y 6 de agosto sus II Jornadas del Indiano y la Migración con un apretado programa de actividades.

Vecinos de El Royo y visitantes podrán disfrutar de un mercado de artesanía, exposiciones de fotografías antiguas, de trajes de época y bolillos, desfiles y bailes latino-americanos, conferencias, conciertos, etc.

Asimismo, se podrá asistir a la exposición-taller de toponimia para la elaboración de mapas de topónimos del municipio de El Royo.

El origen de las jornadas

Es notable la presencia de las llamadas "casas de Indianos" tanto en El Royo como, sobre todo, en Derroñadas su barrio más próximo. Durante finales del siglo XIX y principios del XX muchos fueron los que emigraron a hacer las Américas, llegando a formar la Sociedad Filantrópica de El Royo y Derroñadas, con sede en Buenos Aires.

Las fortunas amasadas por estos llamados "indianos" revirtieron en su pueblo natal dando lugar a la construcción de bellas mansiones y casonas, pulidas con el estilismo colonial propio del Nuevo Continente.

Pueden consultar el cartel de las actividades aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...