Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El organista de la Catedral de Málaga tocará en Ágreda

El organista de la Catedral de Málaga tocará en Ágreda

Actualizado 03/08/2017 10:39

El concierto de órgano de Adalberto Martínez Solaesa se enmarca en una serie de actividades que presenta la localidad del 3 al 6 de agosto.

Adalberto Marínez Solaesa, organista titular de la Catedral de Málaga, abre hoy día 3 un fin de semana de actividades culturales en Ágreda. Martínez Solaesa tocará a las 8 de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros.

El viernes 4, se dará en la localidad una conferencia sobre los orígenes de Juan de Cabriada y Borrás, raigambre agredense de la familia Cabriada, a cargo de D. José Mª Loren, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera. A las 20 horas en el Salón de Actos del Palacio de los Castejón. Asimismo, se inaugurará la Exposición de Fotografías de los Quintos del 67. Se podrá visitar hasta el 11 de Agosto en el Torreón de La Muela.

Continuando con las rutas teatralizadas, el sábado 5 se hara ‘Brindo por ti, tierra mía’ a las 19:30 horas por las calles de Ágreda.

También estarán presentes los Circuitos Escénicos de Castilla y León, con la representación de ‘A mi manera’ a cargo de Ballet Antología. A las 22:30 horas en la Plaza Mayor. Este espectáculo constará de tres partes, una dedicada a la danza clásica, otra a la danza española y otra dedicada al flamenco, con una duración total de 80 minutos.

El domingo 6, Ágreda realiza una ruta de senderismo desde Valverde de Ágreda hasta el paraje de los Cubos y el barranco de los Mochugos, un recorrido de 15 km, que la organización ha considerado de dificultad alta. Posteriormente, un vermut con concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor.

Continuarán con las rutas teatralizadas ese mismo día, a las 19:30 y posterior actuación de música africana a cargo del Grupo Baanogara Gara. Concierto a favor de las mujeres africanas. A las 20:30 horas en la Plaza Mayor.

Por último, el martes 8 de agosto habrá una actuación infantil, ‘Menuda Banda’, con música y juegos en la Plaza Mayor.

Este mismo fin de semana y hasta el lunes 7, Aldehuela de Ágreda vivirá sus fiestas patronales con un amplio programa de actividades populares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...