Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gerardo Martínez califica la propuesta de gobernalidad en Diputación de "normalidad democrática"

Gerardo Martínez califica la propuesta de gobernalidad en Diputación de "normalidad democrática"

Actualizado 04/08/2017 17:13

El vicesecretario del PP de Soria, extrañado por la expectación creada, recuerda que tanto Carlos Martínez como Luis Rey defendieron el pacto de estabilidad al que llegó el PSOE con el PP en la investidura de Mariano Rajoy

El vicesecretario del PP de Soria, Gerardo Martínez, ha explicado el pacto de estabilidad que le ofreció el PP de Soria a Luis Rey y ha destacado que “fue una propuesta responsable, valiente, en aras del interés de todos los sorianos, y dentro de la más absoluta normalidad democrática”. Ha definido la propuesta como “de altura de miras” para “primar los intereses generales de la provincia de Soria por encima de los intereses de los partidos políticos, para evitar que conductas que no velan por el interés general de los sorianos y que tienen otros dudosos intereses controlen la Diputación”.

El objetivo, “garantizar la estabilidad de la Diputación Provincial de Soria, para que esta institución esté el servicio de todos los sorianos”, después de que a los no adscritos se hayan incorporado 6 tránsfugas del PP que no han “querido devolver las actas que han conseguido gracias a los votos del PP”. Por eso, Gerardo Martínez ha apelado al Pacto Antitransfuguismo “firmado por PP y PSOE, precisamente, para hacer frente a este tipo de situaciones anómalas en la política y para perseguir comportamientos que defraudan la confianza de los ciudadanos”, por lo que ha reclamado “coherencia por parte de los partidos políticos y de los representantes de esos partidos políticos”.

Gerardo Martínez se ha mostrado extraño por la expectación creada y ha recordado que hace pocos meses el PSOE ofreció un pacto de estabilidad al PP a nivel nacional y quedó de manifiesto con la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, “una abstención que defendieron Carlos Martínez y Luis Rey”. Otro ejemplo que ha citado Martínez ha sido el ofrecimiento de Cospedal a Page para garantizar la estabilidad de Castilla La Macha tras la ruptura del pacto entre PSOE y Podemos.

Por último, Gerardo Martínez, ha recordado las palabras del socialista Jordi Sevilla y ha defendido “el Pacto Antitransfuguismo, que trata de conseguir la máxima eficacia en el aislamiento y eliminación de comportamientos que defraudan la confianza de los ciudadanos, para garantizar la voluntad de los grupos políticos y cumplir con la democracia y con sus reglas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...