Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria tendrá tres rutas ciclistas protegidas con un total de 39 kilómetros

Soria tendrá tres rutas ciclistas protegidas con un total de 39 kilómetros

Actualizado 04/08/2017 20:10

Serán los tramos Soria-El Royo (SO-800), Cidones-Vinuesa (SO-810), y El Royo-Molinos (SO-820). En Castilla y León el número de rutas son 29, con casi 1.000 kilómetros.

Las rutas iclistas protegidas son una de las medidas incluidas dentro del Plan de Actuación de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la protección del colectivo ciclista. La selección de estas rutas por parte de la DGT se ha realizado -junto con otras administraciones, instituciones y asociaciones ciclistas-, con el objetivo de aumentar la seguridad vial de todos los usuarios, hacer de la carretera un lugar de convivencia y fortalecer una buena cultura vial, un espacio común en el que todos tienen su sitio.

Las Rutas Ciclistas Protegidas estarán especialmente vigiladas y las medidas concretas se realizarán durante los días y horas de más presencia de ciclistas, que suelen ser las mañanas de los sábados y festivos. En Castilla y León hay 29 Rutas Ciclistas Protegidas con una longitud exacta de 979 kilómetros. Esto representa el 21% de las Rutas Ciclistas Protegidas en toda España. Ver el documento con todas las rutas en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...