Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria participará por primera vez en San Sebastian Gastronomika entre el 8 y el 11 de octubre

La Diputación de Soria participará por primera vez en San Sebastian Gastronomika entre el 8 y el 11 de octubre

Actualizado 06/08/2017 08:30

La Institución Provincial ha invitado a las empresas del sector agroalimentario a participar en este congreso, dentro de un espacio de 24 metros cuadrados similar al que llevó a Madrid Fusión.

La Diputación de Soria participará por primera vez en el congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country que se celebrará entre los días 8 y 11 de octubre. La Institución asistirá con un estand de 24 metros cuadrados que se ha puesto a disposición de las empresas del sector agroalimentario soriano que quieran participar. Dado el tamaño del estand, se ha optado por seguir el mismo modelo que en Madrid Fusión, dividiéndose los días de la feria en sesiones de mañana y tarde de forma que las empresas puedan optar a un espacio en un día concreto bien por la mañana, bien por la tarde.

Para ello, la Diputación ha remitido una carta a todas las empresas del sector interesadas en participar dando de plazo hasta el 31 de agosto para presentar su solicitud. Puesto que el número de espacios disponibles es limitado, se procederá a su adjudicación en función de la fecha de presentación de la solicitud de participación.

La participación de la Diputación de Soria en el San Sebastián Gastronomika tiene un presupuesto estimado de 15.000 euros y se encuadra dentro de la política de apoyo al sector agroalimentario de la provincia, siguiendo la tendencia de asistencia a ferias como Madrid Fusión o el Salón de Gourmets. El mercado del País Vasco ha sido tradicionalmente un mercado natural para los productos de calidad de Soria, lo que unido a las cifras del evento en la edición del año pasado ha animado a la Diputación a volver a una ciudad en la que ya estuvo presente hace años dentro de lo que era el Congreso ‘Lo mejor de la Gastronomía’.

El San Sebastián Gastronomika se ha convertido en uno de los eventos más destacados de la gastronomía a nivel internacional, acogiendo lo mejor de la cocina vasca, española y mundial. En esta edición, girará su mirada hacia India con la presencia de sus cocineros más relevantes, sus productos más conocidos y su diversidad culinaria. En su edición número 19, Gastronomika vuelve a escoger a un solo país como invitado y prosigue en la excelencia de congreso internacional con la posibilidad de disfrutar de degustaciones en directo desde el auditorio, presencia de las mejoras empresas del sector en el Market, ponencias de los más laureados cocineros nacionales e internacionales e interacción con la ciudad que lo acoge. Virtudes de un congreso que radiografía al mundo culinario presentando novedades y debatiendo propuestas, erigiéndose en punto de encuentro de la gastronomía mundial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...