Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Jaime Izquierdo, campeón de CyL de Triatlón Cross

El soriano Jaime Izquierdo, campeón de CyL de Triatlón Cross

Actualizado 07/08/2017 11:32

También en la categoría de cadete, el soriano Alfonso Izquierdo se proclamaba ganador.

El Tiratlón Cross que acogía la localidad palentina de Astudillo se ha saldado con un ganador soriano, Jaime Izquierdo, quien se proclamaba campeón absoluto de CyL y en la categoría Sub-23.

La localidad palentina de Astudillo acogía esta nueva edición de su triatlón en la modalidad de cross, donde el tramo de ciclismo se disputa con bicicleta de montaña. La prueba dirimiría, en esta edición, el Campeonato de Castilla y León y había agotado el límite de inscritos (140 para absolutos y 40 para promoción).

La prueba absoluta del triatlón (750 m /18 km / 5km) fue en la que Jaime Izquierdo resultó ganador tras una fuerte competencia entre el soriano, el madrileño Alejandro Pareja y el vallisoletano Diego Gómez.

Fue en el tramo ciclista dónde Alejando Pareja y Jaime Izquierdo fueron abriendo la distancia, que les permitió dominar la prueba, finalizando en la carrera a pie por este orden. El madrileño se adjudicó la prueba y el soriano se proclamaba campeón absoluto de Castilla y León y campeón en la categoría Sub-23, relegando al vallisoletano Cesar Mato a la tercera posición y subcampeón regional, tras remontar en la carrera a pie.

Además, en esta nueva edición se celebró también la prueba de promoción, que incluía la categorías cadete e infantil. Aquí se declaraba campeón de cadete el soriano Alfonso Izquierdo, que dominó con solvencia los 200 m de natación, 6 km de bici y 2,5 km a pie.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...