Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La animación con papel y plastilina llega a la Feria del Libro

La animación con papel y plastilina llega a la Feria del Libro

Actualizado 07/08/2017 13:24

Los niños conocerán la técnica de animación ‘stop motion’ de la mano de Alberto Sobrino.

La Biblioteca Pública de Soria acogerá este miércoles, 9 de agosto, de 12.00 a 14.00 horas, el taller infantil de ‘stop motion’: ‘¡Mira! ¡Se mueve!’, con motivo de la celebración de la Feria del Libro. Se trata de una actividad que se enmarca en el programa ‘Ilumina’ que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, consistente en un conjunto de propuestas culturales que se celebran anualmente en las ferias del libro de las principales localidades de la Comunidad.

En el taller, papel y plastilina cobrarán vida gracias al polifacético Alberto Sobrino, que adentrará a los más pequeños en tres formatos de esta técnica de animación: personas, papales en movimiento y plastilina. El resultado, pequeñas piezas en vídeo, se compartirá en las redes sociales convertidas en un festival de cine creativo.

La actividad está destinada a niños a partir de 6 años y admite un máximo de 25 participantes. Las inscripciones podrán realizarse con antelación en la Sala Infantil de la Biblioteca.

El ‘stop motion’ es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de una serie de imágenes fijas sucesivas.

El vallisoletano Alberto Sobrino es ilustrador y escritor. Desde pequeño, compagina la actividad de dibujar con la de leer. Su primera oportunidad le llega a los 12 años, cuando comienza a colaborar en diversas revistas locales.

Sobrino ha cursado estudios en la Escuela de Arte de Valladolid, donde colaboró con la revista ‘The Tente’ y formó parte del Colectivo Satélite. También ha realizado murales y carteles de diversos eventos, como el de la Feria del Libro de Valladolid para la sección infantil en 2014. Ha participado en la ilustración de algunas campañas informativas y ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales.

Entre sus publicaciones destacan ‘Historias tontas y otras historias’, ‘Relatos para antes de levantarse’, ‘Don Ramón’, ‘Tal día como hoy’, ‘El más fuerte del mundo’ y ‘Mamá me grita’.

En la actualidad forma parte de la Asociación Vallisoletana de Ilustradores Profesionales, Colectivo Satélite, con la que ha realizado varias exposiciones colectivas y ha colaborado en la edición de los libros de la colección A2 Tintas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...