Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Joyería Monreal presenta la III edición de su Joya de Autor: 'Numancia'

Joyería Monreal presenta la III edición de su Joya de Autor: 'Numancia'

Actualizado 09/08/2017 13:09

Se trata de una joya-broche de edición limitada, conmemoración del 2.150 aniversario del asedio y rendición de Numancia.

El proyecto iniciado hace dos años por Joyería Monreal 'Joyas de Autor' se continúa en éste con otra edición limitada de una joya única. La Joya 'Numancia' se presenta hoy como homenaje a la mítica ciudad celtíbera en el 2.150 aniversario de su heroica caída a manos de las legiones romanas de Escipión.

En ‘Schulten y el descubrimiento de Numancia’ retornan desde Alemania 480 piezas descubiertas en Numancia y en los campamentos del asedio de Escipión. “En una de ellas, una ‘fíbula en omega’, nos hemos inspirado para realizar nuestra Joya de Autor de este año, respetando el martilleado en la forja característico del modelo y las dimensiones, intentando desde una visión joyera, acercarnos a la pieza rescatada por Schulten en los campamentos romanos que cercaron Numancia”, han declarado desde la joyería.

El nombre de omega para estas fíbulas es muy gráfico y facilita su descripción general. Un aro abierto de extremos vueltos al exterior con similitud total al trazado de la letra del alfabeto griego aludida. Por el aro discurre la aguja que funciona sin resorte alguno con originalidad y suprema sencillez pudiendo moverse libremente por todo el recorrido del aro, permitiendo mediante un giro final trabar la tela.

La sofisticada joya Numancia es un colgante que a su vez puede ser broche. Un homenaje a los accesorios de joyería de la antigua Roma que no solo eran símbolo de poder y riqueza sino que tenían un valor funcional en el vestir de la época, siendo el broche uno de los más comunes.

En esta ocasión, ésta pieza de joyería ha sido realizada en 4 acabados diferentes: Plata de ley 950mm en acabado brillo o rutenio, plata 925mm recubierto de oro amarillo o rosa de 750mm. Con la peculiaridad de que en la aguja se engastan circonitas que permiten distintas combinaciones: circonitas blancas, negras y circonitas en degradado Brown. Se ha realizado una edición limitada de 100 piezas que salen a la venta por 195€.

“En la primera edición fue nuestro símbolo por antonomasia ‘Caballo Celtíbero’. El año pasado se convirtieron las llamaradas de San Saturio en una elegante pieza de joyería. Hoy conmemoramos los acontecimientos que tuvieron lugar en la ciudad de Numancia hace 2150 años se crea esta joya que conserva intacta la fuerza evocadora de la ciudad y que representa la pureza de unos valores que se reclaman en el presente como fundamento de las naciones”, han señalado los autores de la joya.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...