Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
40 agentes han buscado durante 88 horas al joven ahogado en la Playa Pita

40 agentes han buscado durante 88 horas al joven ahogado en la Playa Pita

Actualizado 10/08/2017 18:26

El cuerpo ha sido encontrado esta mañana a 40 metros de la orilla por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas. La subdelegada del Gobierno ha querido agradecer la profesionalidad y dedicación de los agentes.

A primera hora de la mañana, sobre las 08:45 horas, se encontraba el cuerpo del joven de 22 años natural de Gambia y vecino de Soria, que había desaparecido sobre las 17:30 horas de la tarde del pasado domingo en la Playa Pita. Durante estas casi 88 horas de intensa búsqueda, algo más de tres días y medio, una media de entre 30 y 40 agentes de la Guardia Civil han participado constantemente en las labores de rastreo del embalse en la zona en la que se consideraba que el joven había desaparecido.

Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), primero de Valladolid y después de Madrid, han peinado una zona superior a 20.000 metros cuadrados. También han recorrido el embalse lanchas del Seprona de Soria y han rastreado las orillas agentes de Seguridad Ciudadana. Se ha contado igualmente con la colaboración durante dos días de un helicóptero de la Guardia Civil procedente de la base de Agoncillo, en La Rioja.

Las dificultades del trabajo de los agentes de los GEAS eran máximas por la nula visibilidad a una profundidad de entre 30-40 centímetros por lo que ha sido necesaria que la minuciosa búsqueda se realizase palpando el lodo del fondo del embalse que, en determinadas zonas, podía alcanzar los 4 metros de cota. Se baraja la hipótesis de que el proceso natural de degradación del cuerpo y el movimiento de las aguas provocado por las lanchas han hecho que éste haya acabado emergiendo.

Ha sido encontrado, a unos 40 metros de la orilla, en la zona de alquiler de las embarcaciones de recreo, por la lancha de los GEAS que realizaban una inspección del perímetro antes de llevar a cabo la primera inmersión de la mañana. La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha agradecido, a través del Comandante jefe accidental de la Comandancia de Soria, Domingo Martín, que ha estado constantemente junto a la subdelegada en el lugar de los hechos la mayor parte del tiempo que ha durado el rescate, a todos los agentes de la Guardia Civil que han participado en la búsqueda "la profesionalidad y dedicación demostrada".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...