Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El martes comienza la media veda en Soria

El martes comienza la media veda en Soria

Actualizado 11/08/2017 12:36

En total se trata de 20 días con seis especies cazables.

La temporada de caza conocida como media veda se iniciará en Soria el próximo martes, 15 de agosto, y concluirá el 17 de septiembre. Durante este periodo los días hábiles para la práctica cinegética serán los martes, jueves, sábados y domingos, 20 días en total en los que las especies cazables son seis: codorniz, tórtola común y paloma torcaz (estas dos especies a partir del 22 de agosto), urraca, corneja y zorro.

El calendario aprobado para la media veda en Soria, según la Resolución de 4 de julio de 2017 de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se fijan los días hábiles de caza para la media veda en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, oídos los consejos territoriales de caza y el Consejo de Caza de Castilla y León, es el siguiente: los días 15, 17, 19, 20, 22, 24, 26, 27, 29 y 31 de agosto y 2, 3, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 16 y 17 de septiembre.

Este período es válido para todas las especies cazables en la media veda, si bien, para la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa el comienzo de la época hábil al día 22 de agosto.

El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija para la codorniz en 30 y para la tórtola común en seis (esta es una de las novedades de esta temporada, ya que en la pasada estaba fijado en ocho).

Los días señalados como hábiles para la práctica de la caza de las especies incluidas en la media veda deben entenderse como máximos, por lo que el titular o los titulares de los cotos podrán reducir el número de días y establecer cupos u horarios más restrictivos respecto a lo establecido.

En los cotos de caza con terrenos en provincias diferentes, los días hábiles de caza para la media veda serán los correspondientes a la provincia donde estén matriculados.

Pueden consultarse novedades, municiones y regulación complementaria aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...