Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un pleno dilucida hoy la nueva composición política del Ayuntamiento de San Leonardo

Un pleno dilucida hoy la nueva composición política del Ayuntamiento de San Leonardo

Actualizado 29/08/2017 12:54

El PP dejará de tener la mayoría en uno de los Consistorios de más peso en la provincia. Seis de los siete concejales, hasta ahora populares, pasarán al grupo mixto. Azucena García es la única que permanece en el grupo político que ostenta la mayoria en las últimas cinco legislaturas.

El Partido Popular perderá hoy, previsiblemente, el gobierno de un nuevo Ayuntamiento, el de un municipio con un censo superior a los 2.000 habitantes, uno de los siete de mayores dimensiones de la provincia de Soria, y el de mayor población de la comarca pinariega.

A partir de las siete y media de la tarde, arrancará un pleno extraordinario donde quedará establecida la composición de los distintos grupos polítcos: seis de los no adscritos encabezados por el actual alcalde Jesús Elvira; tres del grupo socialista, una concejal de Ciudadanos y otra por el Partido Popular.

La nueva composición de la corporación es consecuencia de la división interna en el Partido Popular de Soria, con la salida de seis diputados provinciales, uno de ellos el alcalde de San Leonardo de Yagúe, grupo que mostró sus diferencias con la manera de actuar de la dirección del partido, presidido en Soria por Marimar Angulo.

Entre los ediles que pasan a los no adscritos se encuentra la concejal Belén Oteo, quien se incorporó este verano a la corporación tras la dimisión de Gregorio Encabo, quien ha querido dejar claro que su salida del pleno nada tiene que ver con la polémica suscitada en el seno del Partido Popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...