Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
LOSAN forma a sus empleados en automatismos de la factoría

LOSAN forma a sus empleados en automatismos de la factoría

Actualizado 14/09/2017 11:01

La firma con una planta en la capital desarrolla en sus instalaciones unas sesiones para el mantenimiento de estos sistemas.

Esta semana, la firma LOSAN, con una planta de producción en la capital, está desarrollando en sus instalaciones unas sesiones de formación en materia de automatismos SIEMENS y en la nueva versión de estos sistemas denominados TIA PORTAL (Totally Integrated Automation Portal) de la mano de su partner tecnológico y formativo CTAI.

Tras la puesta en servicio de su nuevo aserradero, en la factotoría se ha contratado nuevo personal de mantenimiento tanto para la planta de tableros como para la planta de aserrado, con lo que se consideraba muy necesario actualizar la formación en materia de automatismos SIEMENS S7 que son la tipología de automatización que incorporan la mayoría de máquinas con las que trabaja la planta de soriana en la actualidad y que se caracteriza por su máxima robustez para entornos industriales adversos y por la fiabilidad de sus protocolos de seguridad en la transmisión de datos.

A esta formación acuden cerca de una veintena trabajadores de la factoría en sesiones de dos turnos en las que podrán ver de primera mano las nuevas evoluciones de estos sistemas. LOSAN siempre ha realizado el mantenimiento eléctrico de su maquinaria y en raras ocasiones necesita de personal externo para las averías que se presentan a diario. Con esta formación se pretende que el personal de mantenimiento sea autónomo en la localización y trazabilidad de las averías, así como en la generación de nuevos desarrollos en la maquinaría, para que todo esto permita sacar aún más partido a la funcionalidad de dicha maquinaria y con ello la mayor seguridad y la mayor productividad posible.

Según han indicado fuentes de la empresa, la intención de LOSAN es repetir este tipo de formaciones el año próximo para profundizar en la formación continua de su personal que, de forma general, es uno de los mejor formados de la provincia en estos aspectos por el tipo de tecnología con la que tienen que trabajar a diario, la cual es, a su vez, de las más avanzadas de Europa en su sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...