Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La adaptación del local provisional del juzgado burgense, en breve

La adaptación del local provisional del juzgado burgense, en breve

Actualizado 15/09/2017 12:03

Estará ubicado en la estación de autobuses de la Villa Episcopal ante la rehabilitación prevista de las actuales instalaciones.

El Ministerio de Justicia ha firmado el contrato con la empresa Rehabilitación Construcción Promoción Núcleo, S. A. por un importe de 120.066 euros para que comiencen ya las obras de adaptación de parte del local de la estación de autobuses de El Burgo de Osma para la ubicación provisional de los juzgados de la localidad. El plazo de ejecución es de 98 días.

El objetivo de este traslado provisional es dejar libre el actual edificio que alberga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la Villa Episcopal para realizar una rehabilitación integral y definitiva de este inmueble que se encuentra en la calle Universidad, entre el cuartel de la Guardia Civil y la plaza de toros. Como se sabe el edificio fue una prisión que data de 1889.

La obra que ahora se va a iniciar permitirá la reordenación los espacios para que la planta baja tenga los servicios al público, tales como el registro civil, y también la sala de vistas o el Instituto de Medicina Legal.

En la primera planta estarían los despachos del juez, del secretario judicial y del resto de funcionarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...