Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Audiencia de Soria absuelve a un acusado de agresión sexual a una menor hija de su pareja

La Audiencia de Soria absuelve a un acusado de agresión sexual a una menor hija de su pareja

Actualizado 19/09/2017 18:01

La Fiscalía pedía para el acusado una pena de 15 años de prisión y 2.250 euros de multa por lesiones.

La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a un hombre acusado un delito de agresión sexual cometido sobre una menor de edad, hija de su pareja sentimental, al considerar que no han quedado acreditados los hechos que se le atribuían.

El Ministerio Fiscal pedía para el acusado, un varón de 40 años, una peña de 15 años de prisión, una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la menor, de su domicilio y de comunicación durante 25 años así como inhabilitación absoluta durante su condena.

Asimismo, Fiscalía también solicitó para el acusado, que se sentó en el banquillo de la Audiencia Provincial de Soria los días 11 y 12 de septiembre, una multa de 2.250 euros como autor de un delito leve de lesiones.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press en fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, recoge que "no queda acreditado" que el acusado, que en aquel entonces mantenía una relación de pareja con la madre de la menor, "penetrase o intentase penetrar a la menor, ni que ésta fuera objeto de tocamientos por parte del acusado ni ejerciese ningún tipo de violencia sobre ella".

La madre de la presunta víctima detectó el día 6 de octubre de 2015 que la menor tenía sangre en una prenda interior por lo que le llevó al médico. Una dotación policial se personó en el servicio de urgencias y acompañó a la madre a su domicilio y recogieron varias prendas de la familia que se remitieron al Instituto Nacional de Toxicología.

Los análisis practicados sobre la ropa interior determinaron la existencia de espermatozoides, en escasa cantidad, en una prenda interior y en el pantalón de la niña.

En este sentido, la sentencia señala que podrían darse por "contaminación" al haber tenido contacto con otras prendas en el cubo de la ropa sucia, entre las que se encontraba el calzoncillo del acusado, con el que se limpió el semen tras mantener relaciones sexuales con la madre de la menor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...