Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un millar de niños en las actividades estivales burgenses

Un millar de niños en las actividades estivales burgenses

Actualizado 19/09/2017 10:25

Los distintos programas municipales de carácter formativo son valorados de manera muy positiva.

Más de un millar de niños han participado en actividades educativas y deportivas que durante los meses de julio y agosto han tenido lugar en El Burgo de Osma. En el Campus Deportivo Álvaro Aparicio, desarrollado en julio, la participación fue de 420 niños, 199 corrieron el cross infantil, 132 asistieron al programa Crecemos en Verano, 64 cursaron el English Summer Course y 27 recibieron cursos de natación.

A ellos hay que añadir la participación en diferentes actividades educativas y lúdicas de libre concurrencia que no requerían de formalización de inscripción, y que se han acercado a los dos centenares. Estas dinámicas formaban parte de los distintos programas deportivos, recreativos, educativos, culturales y de ocio que organizó el Ayuntamiento durante el pasado verano.

El alcalde, Jesús Alonso Romero, ha valorado de forma muy positiva la participación final de los programas veraniegos, “tanto por la acreditada competencia, valía y dedicación de los monitores y educadores responsables de los mismos, como por la respuesta de los niños y de sus familias ante esta variada y multidisciplinar oferta formativa”.

El regidor ha señalado también que el amplio abanico de actividades dirigidas a los más jóvenes pretende completar durante las vacaciones escolares de verano “la formación de los más jóvenes, no solo de El Burgo de Osma, sino también veraneantes, ofreciendo alternativas de carácter lúdico y deportivo, pero sobre todo formativo, fuera de las obligaciones escolares, siempre en un contexto de diversión, pero ejercitando una cierta disciplina y sentido de la responsabilidad y del compañerismo que es muy bueno asumir y ejercer ya desde edades tempranas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...