Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación colabora en la exhumación de uno de sus vicepresidentes en la República

La Diputación colabora en la exhumación de uno de sus vicepresidentes en la República

Actualizado 21/09/2017 17:54

La institución provincial suscribe un acuerdo con la agrupación Recuerdo y Dignidad para excavar una fosa en Calatañazor donde con toda seguridad se hallen los restos de Abundio Andaluz Garrido, represaliado en la Guerra Civil.

Este jueves, la Diputación suscribía un acuerdo de colaboración con la asociación Recuerdo y Dignidad para tratar de encontrar los restos de Abundio Andaluz Garrido, vicepresidente de la institución durante la II República española y que fue represaliado en la Guerra Civil Española. Según todos los indicios, los vestigios de Andaluz se encontrarían en una fosa común en Calatañazor.

Así lo ha avanzado el presidente de la institución provincial, Luis Rey, quien ha señalado que el convenio tiene una cuantía de 3.000 euros y las labores comienzan a ejecutarse este mismo viernes.

Rey, que ha estado acompañado por Iván Aparicio, cabeza de la agrupación que lleva actuaciones sobre la Ley de Memoria Histórica en la provincia, ha indicado también que la rúbrica de este convenio es “un placer para la institución” en lo que es colaborar en iniciativas como esta. Así mismo, ha mostrado su confianza en que los trabajos de exhumación se lleven según las previsiones, con lo que la familia del finado podrá dar cumplida sepultura a este.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...