Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Pajaritos vuelve a vivir una noche mágica en la Copa

Los Pajaritos vuelve a vivir una noche mágica en la Copa

Actualizado 24/10/2017 22:17

Dos goles en el tiempo añadido premiaron el trabajo de un Numancia que fue superior y controló a todo un Primera como el Málaga. Los aficionados, desatados, recordaron los viejos tiempos en una competición que vuelve a dar grandes citas a Soria.

Resumen

La primera parte fue de dominio rojillo, controlando bien el centro del campo con Escassi y Larrea y moviendo el balón aunque sin generar peligro. Pero el Málaga en la única que tuvo encontró meta. Realmente ni si quiera fue una ocasión, más bien una falta lejana y escorada que Recio clavo literalmente en la escuadra, larguero, palo y a la red. La diferencia de categoría quedó patente en un único apartado, el de los goles que, a la postre, es el único que importa en este deporte.

Tras la reanudación el Numancia fue más incisivo y gozo de ocasiones, alguna de ellas muy buenas como un cabezazo de Higinio a la salida de un córner que incomprensiblemente se marchó fuera. Arrasate quiso más en su partido como centenario rojillo y dio entrada a Milla y Mateu, de lo mejor esta campaña para buscar ese último pase que se le resistía a los suyos. La grada, mu enchufada hoy en la tónica general de este año respondió y el Numancia trató de venirse arriba con un balón que el cuadro boquerón había dado por entregado durante todo el encuentro. El Numancia le puso más ganas y ritmo que cabeza y se precipitó en muchas ocasiones lo que pagó con contras peligrosas del Málaga. Finalmente el fútbol quiso premiar al conjunto rojillo y de qué manera. Dos goles en tiempo de descuento, uno de Nacho y otro de Escassi en dos segundas jugadas tras balón parado trajeron la locura a unos Pajaritos que nuevamente vibraron con la copa.

Rueda de prensa

Michel se ha mostrado enfadado con la actitud de sus jugadores y aunque ha asegurado que no le preocupa su futuro si se ha mostrado disgustado con sus jugadores. Arrasate ha señalado que se ha tratado de una noche mágina, en comunión con la grada y que el Numancia "ha tenido premio a la insistencia". El técnico vasco en su partido 100 con el Numancia ha querido destacar que el público haya empujado para dar una "alegría grande". Sobre la eliminatoria señala que "esta abierta" y que se ha cumplicado el "objetivo" de llegar a Málaga con opciones aunque avisa que en un mes pueden cambiar mucho las cosas y que ahora hay que centrarse en la copa

Así te lo hemos contado.

21:30: La insistencia tiene premio, eso ha demostrado hoy el Numancia en el césped y también el Orgullo Numantino que con un estadio completamente vacio ha logrado hacer salir a saludra a los jugadores, como en los viejos tiempos. El "que salgan los toreros" se ha cambiado por un moderno "si no sale mi equipo no me voy de aquí". Gran momento de comunión de los jguadores con la grada.

21:25 : Grande el Orgullo Numanitno, no queda nadie en el campo salvo ellos. "Si no sale mi equipo no me voy de aquí".

Min 94: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOL GOL GOL GOL LOCURA EN LOS PAJARITOS. Ahora una falta lateral, remate al palo y Escassi la empuja a la red.

Min 92: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del NUMANCIA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. Gol de Nacho a la salida de un córner.

Min 90: Añaden 4

Min 88: Dos saques de esquina para el Numancia, uno lo mando Prieto directamente a córner y el segundo no encontró rematador final. Aprietan Los Pajaritos pero se acaba el tiempo. 0-1

Min 83: Buen recorte ahora de Mateu que busca el balón largo al área pero el remate de Nacho era muy complicado y se va directamente fuera. Protestan los aficionados rojillos ante la pérdida de tiempo de los jugadores del Málaga.

Min 77: Más madera or parte de Arrasate, entra Iñigo Pérez por Larrea. Algo precipitado el Numancia ahora y dejando espacios atrás pero se agradece la intención.

Min 70: Mueve el banquillo el Numancia con un doble cambio. Se van Dani Nieto e Higinio y entran Marc Mateu y Pere Milla. Mete Arrasate a sus dos hombres más creativos y combinativos y la grada se lo agradece.

Min 66: La ha tenido Higinio en su cabeza!!!! Saque de esquina de Dani Nieto, medido, al segundo palo para la cabeza de Higinio que con tiempo y espacio remata directamente fuera. Ha tenido el empate el Numancia. Los Pajaritos no se lo cree aunque responde con palmas para animar a su equipo que lo está intentado.

Min 65: Arrasate es ya historia viva del Club Deportivo Numancia. El técnico vasco cumple 100 partidos en el banquillo rojillo y se convierte en el primer entrador en hacerlo de forma consecutiva en el fútbol profesional.

Min 60: Se acerca el Numancia, antes fue un centro de Nacho, ahora un balón largo al que no llega Higinio, de momento sin peligro pero buscan el empate los de Arrasate ante un Málaga que no tiene ninguna prisa. Sería su primera victoria de la temporada.

Min 55: En menudo lio se ha metido Elgezabal, se ha dejado comer la tostada y a punto a estado Borja Bastón de hacer el segundo, llegó rapido desde atras Escassi para impedir el golpeo en el último minuto.

Min 52: Falta guapa a favor del Numancia.... que manda Higuinio directamente arriba.

Min 50: ¡Fuera Nacho! ganó bien la batalla por la posición pero su disparo nada más entrar al área se marchó a la red.

Min 46: La ha tenido el Numacia! salida de un córner y el balón tras un barullo en el área pequeña se marcha fuera. Dos han intentado rematar y ninguno lo ha logrado.

Min 46: Comienza la segunda parte

Balance de la primera mitad: El soberbio gol de Recio, tras sacar las telarañas con una falta clavada en la escuadra derecha, empaña una aceptable actuación del Numancia en esta ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Dominó el Numancia al Málaga en esta primera mitad. Escassi se está encargando de dar fluidez en lamedular. La mejor ocasión de los sorianos estuvo en la cabeza de Guillermo, que mandó un balón cerca del palo derecho. Sin serios avisos de los malacitanos arriba: Borja Bastón está desaparecido en combate. Al Numancia le está faltando pisar más el área contraria. A ver qué nos depara el segundo acto.

Min 45: Ahora buen balón a la espalda de Nacho que fuerza la tarjeta de Robles. Ya la han visto 3 defensores malaguistas; Luis Hernandez, Recio y Robles. Y con esto nos vamos al descanso. 0-0

Min 42: Continúa el Numancia buscando las ocasiones pero no termina de acertar. Nacho y Nieto se han cambiado de banda pero el fútbol casi siempre va por la que está este último, sea cual sea.

Min 36: Mal ahora Higinio al conducir una contra, su pase lento y tardío dejo sin opciones de peligro al Numancia.

Min 33: Uyyy Guillermo de cabeza cerca del palo izquierdo de Andres Prieto. Remató casi desde la frontal. Aprieta el Numancia que sobre todo en el centro de campo está muy bien. Falta el último pase. Los Pajaritos reconoce el trabajo de los chicos de Arrasate.

Min 30: Tiene el Numancia el balón en la frontal pero no sabe muy bien qué hacer con él. Higinio y Guillermo ayudan en la contrucción pero de momento no han visto puerta.

Min 25: Pues estaba mejor el Numancia, sin crear peligro claro eso sí pero llegó el Málaga y en la primera para dentro. Al final un primera es un primera y la calidad se nota. Toca remar, recordemos que en las eliminatorias de Copa los goles fuera de casa valen doble por lo que este resultado es malísimo para los intereses rojillos.

Min 20: GOOOOOOOOL del Málaga, golazo de falta directa. Se quedan helados Los Pajaritos, dónde la ha puesto!!! Si la ha querido poner ahí es una auténtica obra de arte. Falta en la frontal desde la izquierda, escorada y lejana y Recio la clava en la escuadra de Munir. Golazo del Málaga

Min 17: Esos momentos mágicos en los que el línea mira al colegiado y el colegiado mira al línea y ninguno sabe para quién es el balón. Ahora ha tocado saque de pierta para el cuadro andalud. Por cierto, vió amarilla Luis Hernández.

Min 13: Bien el centro del campo numantino, Escassi recuperando y Larrea repartiendo juego, ahora su valón en profundidad para Nacho lo cortó el central in extremis. Sin ocasiones pero dominio rojillo. La grada presenta hoy un buen aspecto con el ya tradicional `pique´ sano entre las dos peñas, Orgullo Numantino (que cada vez se hace nortar más en el campo) y Frente Rojillo.

Min 10: Buena jugada ahora del Numancia, balón de banda a banda de Dani Nieto, el más activo por el momento a Luis Valcarce que recibe falta. Balón preligroso desde el lateral pero la falta se salda sin consecuencias.

Min 6: Primeros instantes de tanteo, de momento el Numancia quiere la bola jugando con doble pinta, Higinio y Guillermo son quienes incian la presión y la defensa zonal de Arrasate.

Min 1: Comienza el partido

19:30 Nos pita un colegiado de Primera, el catalán Álvarez Izquierdo que el pasado domingo pito en el Bernabeu, pocos días de descanso para él aunque desplazamiento cómodo.

19:28 Recordamos la buena relación entre las aficiones de ambos equipos tras las temproadas 1999 y 2008 donde ambos equipos subieron juntos a primera. La relacción entre ambas aficiones es fántastica desde entonces.

Los Pajaritos vuelve a vivir una noche mágica en la Copa | Imagen 1

19:22 El equipo andaluz ha comenzado muy mal la campaña, con solo 4 goles y un punto en 9 jornadas. Viene de perder 2-0 contra el Barça y se juega la vida el próximo domingo contra el Celta. Michel, en el alambre, muchos problemas en el vestuario y un gran déficit de juego y gol. En el césped echan a faltar a Camacho, el eterno capitán malagista que juega ahora en el Wolfsburgo alemán.

19:15 Vamos a analizar el 11 del Málaga, conjunto que solo lleva 1 punto en las 9 jornadas disputadas en primera pero que, no por ello deja de ser un primera. De los habituales en liga juegan Andres, el portero, los centrales Baysse y Luis Hernández, Recio y Adrián. Hoy vuelve al once Ontiveros que estaba apartado por temas disciplinarios. Mención a parte merece Borja Bastón, jugador de gran calidad con muy mala suerte en su carreta. También merece comentario Adrián, el hijo del entrenador.

19:10 El Málaga, el colista de primera, el equipo de Michel juega con una mezcla de suplentes y titulares. Este es el 11 boquerón: Andres Prieto, linea de 4 para Robles, Bayasse, Luis Hernandez y Cifuentes, centro del campo para Recio, Cecchini y Adrián y arriba Jony y Ontiveros por las bandas y Borja Bastón en punto.

19:05 Vamos con el once de Arrasate, sin novedades, rotaciones en el Numancia: Aitor, Markel, Valcarce, Elguezabal, Dani Calvo, Escassi, Larrea, Dani Nieto, Nacho, Higinio y Guillermo

19:00 Saludos y bienvenidos a Los Pajaritos. ¡La Copa vuelve a Soria! Hoy nos visita el Málaga, colista de primera y viejo amigo rojillo en los dieciseisavos de Copa. Vamos ya con los onces.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...