Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bar Los Arcos revalida su mejor Cardo de Ágreda

El bar Los Arcos revalida su mejor Cardo de Ágreda

Actualizado 21/12/2017 10:46

El céntrico establecimiento de la localidad se lleva nuevamente el certamen de tapas de esta exclusiva hortaliza de la Villa de las Tres Culturas.

Quizá no sea solamente el buen hacer en los fogones, sino también el mimo que se pone en el hortal. Y también el reconocimiento de la clientela.

Pero a buen seguro son estos tres los ingredientes que han llevado al bar Los Arcos a llevarse por segundo año consecutivo el concurso de Tapas de Cardo Rojo de Ágreda, dentro de las novenas jornadas sobre esta hortaliza que se celebraban en el primer tercio de este diciembre.

El establecimiento, en la calle El Arco, a escasos metros de la plaza Mayor, es regentado por Manuel Ruiz, quien cultiva junto con su suegro Jesús, decenas de cardos por estas fechas. Mientras María Jesús Royo, esposa del primero e hija del segundo, es quien se encarga de faenar en los fogones, y con la ayuda de María Ruiz Royo, en la tercera generación hortelana y también culinaria.

‘Cardo rojo de Ágreda con bacalao marinado’ fue el nombre de la creación ganadora en la edición de 2016, mientras que ahora optaban por ‘Fusión de Cardo Rojo de Ágreda en ensalada y salpicón de marisco’.

En este certamen, que hace el número cuatro de los celebrados hasta ahora, los clientes con intención de voto debían degustar las otras siete tapas de los establecimientos adheridos sellando una tarjeta en cada uno de ellos. Una vez conseguido el recorrido, tenían la opción de acudir al ayuntamiento para emitir su voto, lo que por otro lado daba igualmente la posibilidad de acceder al sorteo de la estancia de dos personas en un balneario y al peso del agraciado en cerveza. Finalmente estos premios han sido, respectivamente, a José Vicente Ruiz y a Mario Mayor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...