Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Alcaldes contra la despoblación' ya es una realidad

'Alcaldes contra la despoblación' ya es una realidad

Actualizado 04/01/2018 09:44

14 alcaldes forman este grupo de trabajo que ya tras su segunda reunión ya ha alcanzado algunos acuerdos. Dos de los más importantes son: el rechazo del cierre de las escombreras municipales y la solicitud de la gestión directa de fondos para combatir la despoblación por parte de los ayuntamientos.

El pasado 30 de diciembre se celebró en Gómara la segunda reunión del grupo de trabajo 'Alcaldes contra la Despoblación' con el objeto de definir su composición y las primeras medidas a adoptar.

El grupo quedó compuesto por los Alcaldes asistentes (14) de los siguientes municipios y entidades de población: Gómara, Buberos, Cubo de la Solana, Nomparedes, Castejón del Campo, Serón de Nágima, Tejado, Villanueva de Zamajón, Saquillo de Boñices, Torrubia, Aliud, Almenar, Zamajón y Reznos, quedando abierta la adhesión al grupo a todos los municipios que lo deseen. Como coordinador del mismo fue elegido Juan José Delgado Soto, Alcalde de Cubo de la Solana.

Este grupo contará con la asesoría de la Fundación SoriActiva y de varios particulares, expertos en diferentes áreas. Se reunirá periódicamente cada 3 meses, dependiendo del calendario agrícola.

En el orden del día figuraba la aprobación definitiva del texto para la recuperación del uso de escombreras municipales, debatido durante la celebración de la Fiesta del Pan (Nomparedes, septiembre 2017); la creación de una bolsa de viviendas y solares como segunda residencia para su oferta en ciudades limítrofes; y la solicitud de la gestión directa de fondos para combatir la despoblación por parte de los ayuntamientos, siguiendo el modelo del Plan E.

Con estas primeras medidas, queda patente el firme compromiso del Grupo de Trabajo de 'Alcaldes contra la Despoblación' de iniciar un proceso que permita reactivar social y económicamente nuestros pueblos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...