Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria facilitó el acceso a varios pueblos aislados por la nieve

La Diputación de Soria facilitó el acceso a varios pueblos aislados por la nieve

Actualizado 09/01/2018 12:54

El presidente, Luis Rey, ha felicitado al equipo de trabajadores por su dedicación en jornadas como la del Día de Reyes. Galapagares, Nograles, Mosarejos y La Perera, entre Berlanga y Tiermes, tuvieron problemas con la nevada. Las máquinas abrieron camino para que se pudiera realizar un funeral en Castillejo de Robledo.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha realizado hoy un "balance favorable" de las actuaciones realizadas por la institución provincial en las incendias registradas para mitigar los inconvenientes de la última nevada en pueblos de la provincia.

Rey ha reconocido que las principales actuaciones se han realizado en pueblos del sur de la provincia, "aunque el ámbito es de 1.800 kilómetros en toda la provincia". El presidente ha citado las localidades de Galapagares, Mosarejos, Nograles y La Perera, entre las zonas de Berlanga de Duero y Retortillo de Soria.

El dirigente provincial ha explicado la intervención de las máquinas para abrir camino en la carretera de Langa de Duero a Castillejo de Robledo, a fin de que se pudiera realizar el traslado de una persona fallecida para el correspondiente funeral en Castillejo.

Luis Rey a felicitado a los trabajadores encargados de las tareas con la nieve durante estos días y ha instado a "conocer más datos" en aras a realizar un balance completo de las actuaciones.

Sobre la limpieza del acceso a La Laguna Negra, ha recordado que la Diputación Provincial de Soria interviene "cuando tenemos los permisos pertinentes" y ha reiterado la ausencia de quejas desde que la institucion se encarga de la limpieza del acceso al Punto de Nieve de Santa Inés desde Vinuesa y Montenegro de Cameros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...