Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Compromiso” acuático: el valor de un progreso constante

“Compromiso” acuático: el valor de un progreso constante

Actualizado 07/02/2018 19:59
Bernat Díez

La natación en Soria se queda en manos del CN Soriano, que quiere “formar bien” y alega tener “una buena cantera”. Sergio Martín y Carmen López, el espejo en el que reflejarse.

Al agua, patos. En las piscinas de El Asperón, donde entrena con sacrificio diario el Club Natación Soriano, también nadan mariposas, si se decide practicar ese estilo acuático. “Compromiso”. Ese es el adjetivo que utiliza Sergio Martín, nadador y entrenador en el CN Soriano, para referirse al club de sus amores. “Los padres (de los nadadores) nos ayudan muchísimo. Un club que siempre está dispuesto a todo”, alega Martín. La entidad soriana progresa adecuadamente en el marco deportivo, pues “hemos empezado la temporada con una clasificación para la Copa de Castilla y León de clubes, tanto en chicas como en chicos”, explica Martín. La primera vez que el CN Soriano logra esa clasificación comunitaria para los dos sexos.

“La natación ha cogido gran importancia en los últimos años. Dentro del CN Soriano nos pusimos un requisito: tener una buena base para poder formar bien”, argumenta el mejor nadador del club. Nutrirse de “una buena cantera para posteriormente competir”, apunta. ‘Cursillos’, Escuela, en la que militan 150 nadadores, y Club: la pirámide deportiva del CN Soriano.

Puntualidad y esfuerzo. Eso pide Sergio Martín en los entrenamientos. En seco, gimnasio en el CAEP, “que nos ayuda muchísimo” y sesiones en el agua durante “una hora y tres cuartos”. El día a día para el CN Soriano. “Al principio, los niños quieren ir rápido. Pero no saben que cuanto más rápido vas, menos se puede controlar la técnica”, comenta Martín, que mira por ésta para que se pula.

2017 fue “un año muy bueno: tuvimos representación en los Campeonato de España por Comunidades Autónomas con Carmen López, en los Campeonatos Máster logramos sacar unas cuantas medallas de oro y conseguimos que los chicos se sacrificasen un poco más para llegar al nivel nacional”, aporta Martín.

“Este año -2018- estamos mejor preparados. Esperamos conseguir mejores resultados”, apostilla. Carmen López es la joya acuífera en El Asperón. “Es el futuro de la natación en Soria. Decidió quedarse en el CN Soriano”, valora Martín sobre el diamante en bruto. Respecto a otras metas de la entidad soriana, “queremos que tres, cuatro o chicos logren mínimas para los Campeonatos de España en las diferentes categorías”, subraya el entrenador-nadador del club. Y es que “Álvaro, en Júnior, Mario, en Infantil, Alba y Edurne, en Infantil también, tienen una progresión muy alta de cara a competiciones nacionales”, narra Martín.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...