Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega ha celebrado su V Torneo Infantil de Ajedrez

Ólvega ha celebrado su V Torneo Infantil de Ajedrez

Actualizado 18/03/2018 19:38

Han participado jugadores de Soria, La Rioja, Navarra, Burgos y Valladolid

El Centro Social de la localidad olvegueña ha sido el escenario en el que se ha jugado hoy, 18 de marzo, el V Torneo infantil de ajedrez Ólvega. A la competición acudieron participantes de Soria, La Rioja, Navarra, Burgos y Valladolid, constituyéndose, así, en el torneo con más número de provincias representadas de entre todos los celebrados en las ya cinco ediciones del Circuito de ajedrez infantil 'Alfoz de Soria'.

La competición, que se disputó por sistema suizo y con un ritmo de 15 minutos por jugador a caída de bandera, fue ganada por el soriano Alberto Muñoz Sanz, quien consiguió vencer en las seis partidas disputadas. En segundo lugar quedó el también soriano Álvaro

Delgado Sanz, con 5 puntos, mientras que la tercera posición fue ocupada por el calahorrano Hugo Jiménez Sesma, con 4 puntos.

Por categorías, los tres jugadores mencionados encabezaron los tres primeros grupos: Alberto Muñoz, el de sub-18; Álvaro Delgado, el de sub-14; y Hugo Jiménez, el de sub-12. En la categoría sub-10 venció el burgalés Daniel García Barriomirón y en la categoría sub-

8, el tudelano Ubay Domínguez Rodríguez-Mejía. El V Torneo infantil de ajedrez “Ólvega fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia, y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Ólvega y de la Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos, para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

Dichos trofeos fueron entregados por la tercera teniente de alcalde, Elia Jiménez Hernández. Tras la disputa de este torneo, solo resta uno para culminar el V Circuito infantil de ajedrez 'Alfoz de Soria', que será el torneo que se celebrará en la capital soriana el día 5 de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...