Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las lluvias provocan el derrumbe de un puente medieval en Ávila

Las lluvias provocan el derrumbe de un puente medieval en Ávila

Actualizado 19/03/2018 18:27

Se trata del conocido como ‘Puente de Valladolid o del Cementerio, una construcción del siglo XIV en la localidad de Arévalo.

Las lluvias persistentes que vienen cayendo en Castilla y León durante los últimos días, e incluso semanas, ha provocado el derrumbre de un puente de la localidad abulense de Arévalo, concretamente el conocido como ‘Puente de Valladolid o del Cementerio’, que ha visto como se desprendían parte de sus muros y pretiles.

Según ha informado a EP la asociación La Alhóndiga, las fuertes precipitaciones han provocado que, por el arrastre de lodos, las escorrentías y filtraciones, se hayan venido abajo algunos tramos de esta construcción mudéjar. Según señalan "ha dejando un nuevo trozo del alma interna del puente al descubierto aumentando de forma notoria el riesgo de derrumbe de buena parte del ya muy deteriorado monumento mudéjar".

El puente se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra desde 2010 por "el deplorable estado del monumento, su abandono y dejadez por parte de las instituciones obligadas a preservarlo y mantenerlo". Se trata de una histórica construcción medieval del siglo XIV, de estilo mudéjar, reconstruida en tiempo de Carlos III, que cruza el río Adaja al nordeste del núcleo urbano de Arévalo en el antiguo camino a Olmedo y Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...