Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miño de Medinaceli contará con un albergue en la antigua estación de ferrocarril

Miño de Medinaceli contará con un albergue en la antigua estación de ferrocarril

Actualizado 27/03/2018 11:02

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con el fin de impulsar los yacimientos de Ambrona y Torralba.

Miño de Medinaceli contará con un albergue turístico que servirá también para recuperar la antigua estación de ferrocarril, según han señalado fuentes de la Asociación para el Desarrollo de Almazán y otros Municipios.

Las futuras instalaciones tendrán una capacidad para 16 personas, con el fin de dar cobertura a una parte de las demandas de alojamiento existentes en el municipio

Según han explicado en el grupo de acción local, la falta de un servicio de estas características en la localidad y su entorno, y la importancia de Miño de Medinaceli en cuyo término municipal están los yacimientos de Torralba y Ambrona (los más importantes del paleolítico inferior peninsular, Bien de Interés Cultural como Zona Arqueológica), hace que el proyecto pueda tener un efecto dinamizador al permitir la permanencia tanto de turistas como de investigadores y alumnos en la zona.

Con esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de la localidad, se conseguirá también la rehabilitación de un elemento de la arquitectura popular dándole un nuevo uso y contribuyendo a su conservación. El presupuesto inicialmente aprobado es de 99.954,81 euros y la ayuda Leader otorgada por ADEMA de 30.000.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...