Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Quiérete', una app para celebrar el Día Mundial de la Salud

'Quiérete', una app para celebrar el Día Mundial de la Salud

Actualizado 07/04/2018 09:56

Cruz Roja lanza “Quiérete” una App gratuita para la información, promoción y puesta en práctica de hábitos de vida saludables a través de tres ejes transversales: Alimentación, Mente Sana y Ejercicio.

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, bajo el lema ‘Salud para todas las personas’. A través de esta conmemoración, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a todos los líderes mundiales compromisos para la adopción de medidas concretas con el fin de promover la salud de las personas.

Cruz Roja se suma a esta conmemoración mediante acciones de sensibilización e información a la población sobre la promoción y puesta en práctica de los hábitos saludables cuyos ejes principales son la alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional.

Además, complementando estas acciones, Cruz Roja lanza 'Quiérete' una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles a través de la cual se favorece la puesta en práctica y el mantenimiento de conductas saludables mediante la realización de ua serie de retos en salud. Con esta aplicación también se tendrá acceso a otras secciones (recetas, recursos de interés, preguntas frecuentes...) donde se ofrece información relacionada con la alimentación equilibrada, el ejercicio y la mente sana, que pretenden ser una guía para eliminar los hábitos nocivos y ser más saludables.

‘Quiérete’ está disponible para su descarga en móviles y tablets. También se puede descargar desde el market de IOS y Android.

En Cruz Roja Soria se han organizado diferentes grupos con personas participantes de los programas de la institución, así como voluntariado y personal laboral, con los que se trabajarán los contenidos saludables de la campaña y difundirá el uso de la aplicación.

Se anima desde Cruz Roja en Soria, a contar con esta herramienta de manera personal y también con carácter educativo, entre el personal docente, responsables de educación no formal y familias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...