Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito de participación en el 'Escuela Municipal de Ajedrez'

Éxito de participación en el 'Escuela Municipal de Ajedrez'

Actualizado 06/05/2018 08:39

21 jóvenes demostraron ayer su destreza frente al tablero en el Centro Cívico Bécquer.

El VI Torneo de ajedrez 'Escuela Municipal de Ajedrez' se celebró este sábado, día 5 de mayo, en el Centro Cívico Bécquer, lugar de celebración de este evento desde su primera edición.

En esta sexta, 21 participantes de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, disputaron la competición divididos en cuatro categorías.

En la categoría sub-8 resultó vencedor Álvaro García Lafuente, que consiguió 4,5 puntos de los cinco en disputa. La segunda posición de la clasificación fue ocupada por Celia Ortega Ruiz, con 3,5 puntos, mientras que el tercer puesto correspondió a Sofía Mata Poza, que logró 2,5 puntos.

El ganador de la categoría sub-10 fue Adrián Carazo Izquierdo, quien ganó las cinco partidas que disputó. El desempate colocó a Hugo Calvo Carazo en la segunda posición y a Pablo Pinilla García en la tercera, al conseguir ambos 3 puntos y haber ganado el primero al segundo en la partida que los enfrentó.

Alberto Muñoz Sanz lideró la clasificación de los sub-12 al vencer a todos los rivales. Los otros dos puestos del podio fueron ocupados, respectivamente, por Pablo de la Iglesia Guillorme y por Sofía Sanz Delgado.

Finalmente, en la categoría sub-14, venció Álvaro Delgado Sanz, que también ganó a todos sus rivales y consiguió, así, 5 puntos. Roberto Soriano Díez y Alba Sanz Delgado, ambos con 3 puntos, fueron segundo y tercera al situar por cuanto Roberto ganó a Alba en su partida.

En todas las categorías se utilizó el sistema de liga a una vuelta, salvo en la categoría sub12, que fue a doble vuelta. Todos los participantes contaron con 15 minutos de tiempo por jugador para disputar la partida.

Los premios, que consistieron en trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y en detalles de participación para todos los jugadores, fueron entregados por Dña. Ana Alegre Martínez, concejala de Acción Social, Cooperación e Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Soria, quien felicitó a todos los participantes y, en especial, a los premiados.

El VI Torneo de ajedrez 'Escuela Municipal de Ajedrez' fue organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Soria en colaboración con el Club Deportivo de Ajedrez

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...