Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Comienza la fiesta en Valonsadero

GALERÍA: Comienza la fiesta en Valonsadero

Actualizado 02/06/2018 10:55

Los 12 novillos de La Saca 2018 ya están en los corrales de Cañada Honda. La fiesta comienza tranquila a la espera de que el tinto dulzón vaya animando la mañana

Espectacular el verde del monte Valonsadero en esta mañana en la que la fiesta previa a San Juan 2018 se traslada por primera vez al barro.

El tiempo, por el momento, respeta el Desencajonamiento. Los 12 arales de La Saca 2018 (de la ganadería Laura Velasco) ya están en los corrales de Cañada Honda y, con ellos, también han llegado al monte sagrado decenas de sorianos que comienzan tranquilos la fiesta.

El Ayuntamiento y las peñas taurinas de la capital recuerdan a los sanjuaneros que este día está prohibido citar, tentar, capear, recortar y, en general, molestar a los novillos que necesitan descasar del viaje. También piden que no se ocupen los burladeros de los corrales.

Las peñas ya tienen todo listo en los chiringuitos para animar el ambiente y a las 12:00 horas, más o menos, comenzará el reparto de los bocadillos de chorizo en lo que ya se ha convertido en una parrillada tradicional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...