Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abren las inscripciones para la ruta ‘Ven con Fadess al Valle’

Abren las inscripciones para la ruta ‘Ven con Fadess al Valle’

Actualizado 30/08/2018 11:09

A partir de este viernes y hasta el 10 de septiembre los interesados pueden formalizar su inclusión para esta cita que cumple ahora nueve ediciones.

Como es habitual en el último tramo estival de cada año y hace nueve ejercicios, el Grupo Asovica Fadess ha organizado la ruta senderista y carrera popular ‘Ven con Fadess al Valle’. Para la cual, este viernes abre el plazo de inscripción para tomar parte en la misma.

Los interesados pueden formalizar su asistencia de manera presencial ya a partir de mañana hasta el 10 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 hpras, en el Centro de Ocio de Asovica Fadess, ubicado en la avenida Duques de Soria 12-14, local 3.

Con esta convocatoria, para el sábado 15 de este mes entrante, los organizadores, buscan dar a conocer a la entidad a través de una actividad de ocio y tiempo libre, atractiva, y adaptada a todo tipo de población; favorecer la integración social; “desestigmatizar la visión de los problemas de salud mental con una actividad que acerque a la población al conocimiento de esta discapacidad, y dar conocer una de las zonas más atractivas de la provincia, apostando también por la promoción turística rural de Soria”.

Los recorridos de la ruta corta y larga son de 13.5 y 28.5 kilómetros respectivamente, partiendo y acabando en Valdeavellano de Tera. Mientras, la carrera popular tiene un trazado de 13,5 km. Los participantes del itinerario corto saldrán a las 10:30; los inscritos en el largo a las 8:00 horas y a las diez de la mañana harán lo propio los inscritos en la carrera popular.

A partir de este año, como novedad, se sustituye la tradicional comida colectiva por una bolsa de picnic que recibirán los participantes al culminar las distintas modalidades. El costo de la actividad es de 10 euros para adultos y de 5 para menores de 12 años. Quienes deseen sólo la bolsa picnic abonarán 4 euros.

Al final del evento se entregarán premios en distintas categorías, tanto en el apartado senderista como en la prueba popular.

Para más información, www.asovica.es, sección noticias y eventos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...