Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los rayos provocan al menos cinco incendios en Ávila y Salamanca, dos de los cuales están activos

Los rayos provocan al menos cinco incendios en Ávila y Salamanca, dos de los cuales están activos

Actualizado 15/09/2018 21:38

Los rayos caídos en las tormentas que se han producido este viernes y sábado en el sur de la Comunidad han provocado al menos dos incendios en la provincia abulense y otros tres en la provincia de Salamanca, de los cuales dos, uno en El Arenal (Ávila) y otro en la localidad salmantina de Posadillas continuan activos según el último parte de la Junta de Castilla y León.

En la provincia abulense se ha originado un primer fuego a las 16.12 horas en las cercanías de la localidad de San Bartolomé de Pinares, aunque ha quedado extinguido a las 18.15 horas gracias al trabajo de un operativo formado por dos agentes medioambientales, tres helicópteros, dos gurpos de especialistas en lucha contra incendios, una brigada BRIF, tres autobombas y una cuadrilla de tierra.

Tiempo después, a las 18.30 horas, se ha originado otro incendio en El Arenal a causa de la caída de un rayo, en el que han trabajado dos helicópteros, un agente medioambiental, un grupo de especialistas ELIF, una BRIF, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Aunque el último parte de incendios señala que este fuego sigue activo, la Asociación de Brigadas ATBRIF ha informado en Twitter que alguno de los helicópteros enviados no ha tenido que llegar hasta el lugar, ya que no ha sido necesaria su intervención.

En la provincia salmantina, además de un incendio provocado por un rayo que calcinó en la tarde de este viernes un total de 1,3 hectáreas de Pinar en Navasfrías, este sábado se han ocasionado otros dos.

El primero que se ha iniciado, a las 16.48 horas de este sábado en las cercanías de Posadillas, localidad perteneciente al término de El Saugo, donde las llamas seguían activas a la hora del cierre del parte. En el lugar se encuentra un operativo formado por cuatro helicópteros, dos técnicos, tres agentes medioambientales, tres ELIF, una BRIF, una bulldoezer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

En este fuego, según el parte de incendios, han ardido 6,70 hectáreas de matorral, aunque aun no se le da por controlado.

El otro de los incendios provocados por rayos, de escasa entidad, se ha originado en La Alberca a las 15.50 horas y ha quedado extinguido a las 16.40 tras calcinar 0,01 hectáreas de matorral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...