Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Premio PNR Ópera Prima, nuevo galardón para el Certamen de Cortos

El Premio PNR Ópera Prima, nuevo galardón para el Certamen de Cortos

Actualizado 08/11/2018 07:48

La Pataforma de Nuevos Realizadores, de ámbito nacional y en la que se encuentra el soriano Pedro Estepa, se une a este festival internacional para apoyar a los cineastas emergentes.

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria cumple veinte años y la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) ha querido sumarse a su XX aniversario. Por este motivo y por primera vez, la PNR otorgará su distinción Ópera Prima. Con este galardón, la asociación reconocerá al mejor cortometraje español que constituya la primera obra de su director o directora.

El Jurado PNR está compuesto por su presidenta, Belén Herrera; su vicepresidenta, Elena Ferrándiz; y por uno de los vocales de su junta directiva, el soriano Pedro Estepa.

El premio, que será entregado durante la gala de clausura, consiste en la inscripción gratuita durante un año como socio de la Plataforma Nuevos Realizadores con todas las ventajas que ello conlleva.

Además la PNR, como colaboradora del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, proyectará los cortometrajes ganadores de la vigésima edición en una destacada sala de cine madrileña durante enero de 2019. Con este acuerdo de colaboración, la PNR se compromete a dar a conocer el certamen soriano en la capital madrileña.

Plataforma Nuevos Realizadores

La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989 por un grupo de realizadores y productores emergentes. Entre sus socios han destacado Icíar Bollaín, Fernando León y Jaime Rosales. La PNR nació con el objetivo de lograr un espacio público para los nuevos realizadores, para la proyección y fomento de sus cortometrajes, y que también les sirviera de plataforma hacia sus primeros trabajos largos.

Hace treinta años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios así como por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente. Además de dar a conocer las producciones de sus socios mediante estrenos y pases en salas de cine, la PNR lleva a cabo varios proyectos para incentivar la industria audiovisual y difundir el trabajo de los nuevos autores entre el público con proyecciones,

estrenos, talleres, publicaciones, colaboración con instituciones, etc. Uno de los proyectos más visibles de la PNR es el Festival de Cine de Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...