Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Garray se rinde al poder de los juegos de mesa

GALERÍA: Garray se rinde al poder de los juegos de mesa

Actualizado 18/11/2018 11:01

El Centro de Usos Múltiples de Garray se quedaba pequeño ante la convocatoria de la asociación cultural Numancia. La I Muestra de Juegos de Mesa se convierte en un éxito y en la demostración perfecta de que existe ocio sin límites de edad.

Juegos de mesa para todas las edades, cartas de mil colores, fichas de madera con símbolos que apetece descubrir,.... Garray se rindió en la tarde de ayer al ocio y se entregó a los juegos de mesa diferentes.

La primera convocatoria de la 'Muestra de Juegos de Mesa' organizada por la asociación cultural Numancia consiguió un éxito rotundo al llenar el Centro de Usos Múltiples de la localidad soriana.

El objetivo era "demostrar a los más pequeños pero también a los adultos que existe un tipo de juegos de mesa distintos a los que se encuentran en las grandes superficies. Lo que hay aquí son juegos educativos, lógicos, cooperativos,... Es decir, un tipo de juegos que consiguen estimular a los niños captando su atención a través de lo lúdico", explica Laura Bravo, de la asociación Numancia.

Reto conseguido. En las mesas del CUM no quedó ni un asiento libre. Las caras de emoción, de tensión por resolver las incógnitas y de diversión se sucedieron sin descanso. Y lo hicieron no sólo en los rostros de los más pequeños, los mayores también pasaron una tarde más que entretenida.

Y es que, en estos juegos "los mayores y los pequeños están al mismo nivel. Los niños son mejores en algunos aspectos y los mayores en otros. No siempre ganan los adultos y esto consigue que los mayores no se aburran", añade Laura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...