Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Navalpotro: 7 años colaborando en la higiene de África

Pedro Navalpotro: 7 años colaborando en la higiene de África

Actualizado 19/11/2018 13:09

La fundación que lleva el nombre del empresario soriano renueva su compromiso para el abastecimiento de agua en 35 municipios de Níger. Beneficiará a 3.000 personas.

Este lunes ha sido renovado el compromiso de la Fundación Pedro Navalpotro con Unicef para continuar apoyando el acceso al agua de boca en regiones de África. En esta ocasión, la entidad soriana ha rubricado un acuerdo para sustentar el proyecto 'Agua, saneamiento e higiene en Níger' destinado a reducir la mortalidad infantil de aquel país africano, el de menor desarrollo humano del mundo.

Pedro Navalpotro, presidente de la fundación, ha indicado que la aportación de 5.000 euros comprometida hoy es una muestra del "firme compromiso" de su entidad, en temas relacionados con el agua como necesidad básica en cualquier población. Una cantidad monetaria que también servirá para hacer lo propio en Guinea Bissau.

De este modo, la fundación será una parte activa, como lo viene siendo hace ya siete años, con la institución internacional dependiente de Naciones Unidas, y por la cual se asegurará que la población infantil la prevención de enfermedades devenidas por el consumo del líquido elemento en condiciones insalubres. El proyecto contempla el acceso a fuentes de agua con las condiciones de higiene adecuadas así como el saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades. Las previsiones llevan a que la iniciativa beneficiará a 3.000 personas pertenecientes a 35 municipios de 7 regiones.

Montaña Benavides, responsable de Unicef en Castilla y León ha reseñado que la tasa de mortalidad infantil en Níger es de 127 niños por cada 1.000 nacidos, esto es, el 12,7% y donde además "solo el 46% de la población tiene acceso a un agua segura". Lo cual lleva a que proliferen "enfermedades diarreicas mortales" sobre todo en edades tempranas.

La responsable de Unicef ha desgranado otras cifras del Níger, como son que tan solo dos de cada diez escuelas tienen agua potable y "solo tres cuentan con baños". Con convenios como el suscrito hoy, se busca paliar estos datos, siendo también que la organización internacional pretende materializar, en agua y saneamiento, infraestructuras para 200.000 personas.

Poyectos que está auditados y que tienen seguimiento, por lo que la Fundación Navalpotro mantiene su confianza en este tipo de iniciativas de ayuda, "por su transparencia" y a las que se suman otras realizadas en colegios con actividades solidarias en Castilla y León.

Hasta la actualidad, la fundación soriana ha aportado para este tipo de ayudas 45.000 euros en los siete años de apoyo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...