Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: En estos tiempos también se juega con la arena

GALERÍA: En estos tiempos también se juega con la arena

Actualizado 02/12/2018 13:15

El Vivero de la Dehesa ha acogido este domingo el primero de sus talleres ecológicos del mes de diciembre. Los más pequeños han aprendido a elaborar la tan de moda arena cinética.

¿Recuerda lo difícil que era intentar hacer un castillo de arena cuando la arena de la playa se secaba? En la actualidad este problema ya no existe y, además, se puede jugar con arena dentro de casa sin que cueste un triunfo limpiar todos los granos una vez acabado el juego.

La arena cinética es una divertida arena en movimiento con la que se pueden realizar figuras y jugar con moldes, cortar con tijeras, hacer que caigan sus granos entre las manos, etc. No se separa, permanece unida.

Hoy un grupo de niños de Soria, de 6 a 12 años, ha aprendido cómo realizar en casa esta arena para jugar con sus padres o familiares.

Lo primero eran los ingredientes: 2 vasos de arena, 1 cucharada y media de maicena, 1 cucharada de jabón (fregaplatos) y agua. Además tenían que elegir un color y darle bien de vueltas a la masa para conseguir el resultado deseado.

Queda demostrado que hoy en día, además de con videojuegos, también se puede jugar con la arena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...