Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Álvaro Delgado se lleva el torneo de ajedrez de Camaretas

Álvaro Delgado se lleva el torneo de ajedrez de Camaretas

Actualizado 16/12/2018 18:40

El joven jugador soriano también vence en la categoría sub-18.

Este domingo, día 16 se ha celebrado el VI Torneo infantil de ajedrez Camaretas, en el Centro Cívico ubicado en la conocida urbanización de Golmayo. La competición, que se ha desarrollado por sistema suizo, -seis rondas de partidas a 15 minutos por jugador-, ha sido para el soriano Álvaro Delgado Sanz, que conseguía 5,5 puntos. Los mismos puntos, aunque con un peor Bucholz, consiguió el segundo clasificado, el también soriano Alberto Muñoz Sanz, mientras que en tercer lugar resultaba burgalés Daniel García Barriomirón, que lograba 4 puntos.

Por categorías, también Delgado ha ocupado el primer puesto en sub-18, tramo edad superior a la suya real. Mientras, Enrique Molina Alfonso se convertía en el mejor sub-14. Por su parte, Alberto Muñoz ha sido el mejor sub-12 y Daniel García, el mejor sub-10. Finalmente, el mejor sub-8 ha sido Rodrigo Altelarrea Hernando.

Este torneo ha estado organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y con el patrocinio del Ayuntamiento de Golmayo y de laDiputación Provincial de Soria, que han costeado los 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

Con este Torneo se daba continuidad al Circuito infantil de ajedrez Alfoz de Soria, que lleva seis ediciones y al cual le restan todavía otras cuatro citas, que serán disputadas en distintas localidades de la geografía provincial. Una competición que se reiniciará pasadas las fechas navideñas en Tierras Altas, concretamente en Fuentes de Magaña

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...