Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sin fecha

Sin fecha

Actualizado 28/02/2019 20:28

La opinión de Casandra González, jurista que oposita.

Los sorianos, otra vez más, hemos vuelto a recibir un no. En nuestra provincia los noes superan a los síes por goleada. Aunque, lo más exasperante de todo, en mi opinión, es que digan que sí durante mucho tiempo y luego resulte que no, eso es lo realmente lamentable.

Da la sensación, muchas veces, que te están mintiendo sin ningún tipo de reparo, pero a la vez, trasmiten lo que quieren decir con tal seguridad que casi te lo crees, porque entre que son perfectos actores en su función y que, por otro lado, necesitas creer que es verdad, se produce un cóctel que en principio tiene buena pinta, pero resulta ser un 'cóctel molotov'. Y es complicado no creer que ya abren el nuevo Centro Penitenciario con sus “800” nuevos puestos de trabajo, y más cuando quien lo promete es un señor que resulta ser Ministro del Interior, al que se le supone una clara legitimidad por el cargo que ocupa y por la información que posee.

Sin embargo, aquí estamos con promesas y promesas, que vienen de los cargos más altos de nuestra ciudad, provincia y país, pero que no sé por qué no evolucionan al hecho.

Si ni las trabas administrativas pueden ser salvadas cuando los gobiernos de las administraciones implicadas son del mismo color, el problema es la falta de voluntad política.

Haciendo un resumen en el tiempo, el Centro penitenciario que se terminó en 2009, recibió la primera promesa de apertura en 2015-2016, fecha curiosa pues coincidía con periodo electoral como ahora.

En el verano 2018 nos anunciaron, con el nuevo gobierno, que ahora sí, que ya, que este año 2019 iba estar abierta, pues tampoco, después a principios de febrero, que se abriría a finales de 2019 y por mitades, y ya la última noticia procedente del propio Gobierno nos ilumina y nos dice que “si todo va bien” para abril de 2020. En este caso solo podemos esperar a que todo “vaya bien”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...