Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sporting Uxama, sancionado con 150 euros

El Sporting Uxama, sancionado con 150 euros

Actualizado 07/03/2019 23:16

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le impone una multa de esa cuantía al cuadro burgense, pues se “alteró el orden” del encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada en El Municipal.

El Municipal de El Burgo de Osma perdió algo más que tres puntos en el pasado Uxama-CF Briviesca, encuentro trascendente para evitar el descenso en el Grupo VIII de Tercera división (02/3/2019). Tras darse por concluido ese choque en la villa episcopal, el acta del colegiado recoge que se “alteró el orden del encuentro” en el Municipal. Por ello, el cuadro uxamense ha sido multado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con una multa que asciende a 150 euros.

En el apartado de incidencias vinculado al pasado Uxama-Briviesca, disputado el pasado 2 de marzo en El Municipal de El Burgo de Osma, el colegiado dejó constancia de que se había producido una alteración del orden del encuentro, de carácter leve. Así pues, se decide sancionar al Sporting Uxama, en virtud del artículo 110 del Código Disciplinario (CD). El cuadro soriano está obligado a desembolsar un importe que se va hasta los 150 euros, en aplicación del artículo 52.

El hecho que el acta describe supone “una alteración del orden del encuentro, de carácter leve y sancionable con 150 euros”, habida cuenta de que el árbitro tuvo que advertir en diversos momentos al delegado local sobre la prohibición de hacer sonar música, de forma que el orden adecuado del partido se viera alterado. Por ello, procede imponer la sanción recogida en el art.110 del CD, imponiendo al equipo local (el Uxama), dicha multa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...