Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Los Desposorios de Ágreda llenan la Villa de las Tres Culturas de historia

FOTOS: Los Desposorios de Ágreda llenan la Villa de las Tres Culturas de historia

Actualizado 11/05/2019 13:21

La villa de las Tres Culturas conmemora este fin de semana el único enlace real que ha tenido lugar en la provincia de Soria. En 1221 contraían matrimonio Jaime I 'El Conquistador' y la infanta Leonor de Castilla.

Por sexto año consecutivo, Ágreda recrea este fin de semana la boda real oficiada en la iglesia de Nuestra Señora de la Peña. El 6 de febrero de 1221 se daban el 'Sí quiero' el rey de Aragón, Jaime I ‘El Conquistador’ y la infanta Leonor de Castilla.

Este ha sido el único enlace real que ha tenido lugar en la provincia de Soria. De ahí la oportunidad de conmemorar el acto con recreaciones históricas y actividades culturales.

Como en años anteriores, más de un centenar de actores y figurantes han llegado de toda España para poner en escena con el mayor rigor histórico aquellos fastos reales. Al acto central de la celebración del matrimonio se han sumado otros, como cargas de caballería militar, lizas y escaramuzas, la presentación de arras, la vida civil y militar en un campamento de la Edad Media, un espectáculo árabe, talleres de arqueococina, etc.

Todo ello ha conseguido transportar al visitantes a otra época tal y como se vivió en la Villa de las Tres Culturas hace casi 800 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...